Papa Francisco revela su postura ante los homosexuales

|
El líder del Estado de la Ciudad del Vaticano habla sobre cómo prefiere llamar a la comunidad LGBTTTI y da su postura ante los miembros de dicha comunidad.
Papa Francisco revela su postura ante los homosexuales

El Papa Francisco (@Pontifex_es) desde su llegada al Vaticano como líder de la iglesia católica ha mantenido una disposición amplia para hablar sobre cualquier tema que sea del interés público y aprovechando que el 12 de enero de este año se publicará el primer libro del sumo pontífice, se retoma un fragmento de lo que menciona en el libro.  

El encargado de escribirlo fue Andrea Tornielli (@Tornielli), un vaticanista renombrado y reportero del diario italiano La Stampa, el libro tiene por título «El nombre de Dios es misericordia» y es una entrevista que el periodista le hace al Papa Francisco, uno de los hombres más famosos y poderosos del mundo, del cual retrata su lado más íntimo y personal. 

homosexuales

El libro será traducido en seis idiomas y distribuido a más de ochenta países. (Foto: primeraedicion.com.ar)

 

En los adelantos que se publicaron por el diario La Stampa, se revela que Francisco tocó uno de los temas más álgidos para la iglesia católica y que hasta antes de que él hiciera su arribo, era prácticamente un tabú dentro de las paredes del Vaticano, lo que provocaba críticas monumentales no sólo a la religión católica sino al mismo Papa por no pronunciarse al respecto de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Transgénero e Intersexuales).  

Francisco mencionó que le gustaba utilizar las palabras «personas homosexuales» para referirse a esta comunidad y explicó que: «primero está la persona, en su integridad y dignidad, y ella no es definida solamente por su tendencia sexual. No nos olvidemos que somos todos criaturas amadas por Dios, destinatarias de su infinito amor”, además dijo “Yo prefiero que las personas homosexuales vengan a confesarse, que se queden cercanas al señor, que podamos rezar juntos. Les puedes aconsejar a ellos la oración, la buena voluntad, indicar el camino, acompañarlas”

Este libro se publicará en más de 80 países y será traducido en seis idiomas (francés, portugués, alemán, ingles, español e italiano). Pero, no es la primera ocasión que el papa Francisco aborda este tema, en julio de 2013, en el vuelo de regreso de Río de Janeiro a Roma después de su visita  dicho país sur americano por la jornada del día mundial de la juventud, comentó «Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?»