NOTICIAS

Ellos le dijeron «hasta la vista baby» a la política

|
Son hombres y mujeres que por varias razones se separaron de la política, algunos de manera temporal y otros de forma definitiva.
Ellos le dijeron «hasta la vista baby» a la política

La política, como muchas profesiones, tiene un tiempo de caducidad, y como no hay plazo que no se cumpla, muchos funcionarios han dejado de ser parte del llamado «círculo rojo» y han dejado de obtener puestos en algún orden de gobierno por gusto o por malas estrategias. Como decía Fidel Velázquez, político y sindicalista mexicano del siglo XX: ¡El que se mueve no sale en la foto!

Son varias las personalidades que de un momento a otro dejaron de aparecer en el reflector de la política, algunos lo hacen de forma intermitentemente y otros de manera permanentemente. A continuación, algunas bajas importantes en las filas partidistas.

Emilio Chuayffet Chemor

El último cargo que ocupó fue el de secretario de Educación Pública. Enrique Peña Nieto lo nombró el 1 de diciembre de 2012 cuando empezó el sexenio, y lo reemplazó el jueves 27 de agosto de 2015 para nombrar a Aurelio Nuño Mayer, quien hasta entonces se desempeñaba como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Ver 12 Secretarios que fueron a París con todo y parejas

ellos le dijeron

(Foto: oem.com.mx)

 

Purificación Carpinteyro Calderón

El último cargo que ocupó fue el de diputada federal de la LXII Legislatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el periodo 2012-2015, el cual ganó por el distrito XXII en el Distrito Federal, la votación que obtuvo la colocó en el segundo lugar como la diputada con el mayor número de votos de los 300 distritos electores. En 2014 se hizo pública una grabación que comprometía a la entonces diputada en actos de corrupción y conflicto de interés.

Ver Me gusta hacerles pensar que soy la villana: Purificación Carpinteyro

ellos le dijeron

(Foto: diputadosprd.org.mx)

 

Fausto Vallejo Figueroa

El último cargo que ocupó fue el de Gobernador de Michoacán, del 15 de febrero de 2012 al 20 de junio de 2014, se supone que iba a ocupar dicho puesto durante tres años, siete meses y quince días, pero por problemas de salud tuvo que pedir licencia del 23 de abril al 22 de octubre de 2013, cuando retornó al gobierno, pero el 20 de junio de 2014 se retiró por completo de la gubernatura.

ellos le dijeron

(Foto: marmorinforma.mx)

 

Polimnia Romana Sierra Bárcena

El último cargo que ocupó fue el de diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) VI Legislatura por el PRD para el periodo 2012-2015, pero en abril de 2015 se separó del grupo parlamentario de la Revolución Democrática y se declaró diputada independiente. Para las elecciones de junio de ese mismo año, se convirtió en la abanderada del PRI-PVEM para competir por la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, la cual perdió.

Ver «En la política no hay muerte, son suicidios»: Polimnia Romana [VIDEO]

ellos le dijeron

(Foto: polimniaromana.blogspot.com)

 

Emilio González Márquez

El último cargo que ocupó fue el de Gobernador de Jalisco, del primero de marzo de 2007 al 28 de febrero de 2013, el partido que lo postuló fue Acción Nacional, del cual fue expulsado en 2015 por pedir el voto hacía el candidato de otro partido en las elecciones de dicho año.

ellos le dijeron

(Foto: sinembargo.mx)

 

Hanna de Lamadrid Téllez

El último cargo que ocupó fue el de candidata a jefa delegacional en Coyoacán por el PRI y el partido Verde Ecologista de México (PVEM) para las elecciones del 7 de junio de 2015, pero no ganó.

ellos le dijeron

(Foto: redpolitica.mx)

 

Alberto Emiliano Cinta Martínez

El último cargo que ocupó fue el de diputado local en la ALDF VI Legislatura por el PVEM para el periodo 2012-2015, luego del término de su mandato, se dedicó por completo a sus actividades como empresario.

Ver Los 3 (nuevos) retoños de Alberto Cinta 

ellos le dijeron

(Foto: youtube.com)

 

David Razú Aznar

El último cargo que ocupó fue el de director de gobierno y participación ciudadana de la delegación Miguel Hidalgo en el periodo de Víctor Hugo Romo como jefe delegacional por el PRD. Fue nombrado en octubre de 2012, y en enero 2015 renunció para contender por la jefatura delegacional en las elecciones del 7 de junio de ese año por el PRD, PT y PANAL, pero no ganó.

Ver Los que salieron de los Sexys de la política 

ellos le dijeron

(Foto: ecosistemapolitico.com)