NOTICIAS

Barack Obama, un papá alejado de Malia y Sasha

|
El presidente de los Estados Unidos reconoce que no ha estado lo suficiente con sus hijas para verlas convertirse en Las Teens de la Casa Blanca.
Barack Obama, un papá alejado de Malia y Sasha

Desde su llegada a la Residencia Oficial más poderosa de la tierra la familia presidencial estadounidense ha estado en el reflector de las publicaciones no sólo políticas, también en las del corazón. Integrada por Barack Hussein Obama II, de 54 años de edad, Michelle LaVaughn Robinson Obama, de 51 años, Malia Ann Obama, de 17 años, y Sasha Obama, de 14 años, esta familia se percibe como integrada, unida y feliz.  

papá alejado de Malia y Sasha

Sasha, de 14 años, Barack y Michelle Obama con Malia, de 16. Hasta el momento ningún pretendiente de las hijas del Presidente de Estados Unidos ha asistido a la Casa Blanca para pedir permiso de salir con alguna de las adolescentes (Foto: AP)

 

Sin embargo, no todo es lo que parece. Y es que el ciclo de la vida no distingue clase social, color de la piel, influencia o poder. Esto es lo que en los últimos años ha padecido el inquilino del despacho oval, ya que a un año de dejar el cargo de presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, y tras pasar ocho años de su vida dirigiendo la nación de las barras y las estrellas, Barack Obama se ha dando cuenta que sus hijas ya no son las mismas que cuando llegó a La Casa Blanca. Pero no sólo eso, el presidente norteamericano ha reconocido que no ha estado ahí para ver la evolución de las niñas de sus ojos. 

VER: El pintor de «brocha gorda» de Barack Obama

En 2009, cuando su papá juró como el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos, Malia tenía 10 años de edad y Sasha tan sólo siete. Lo que Barack Obama distingue a la distancia se lo dijo a la revista GQ: “(Mis hijas) Tienen algunos momentos de adolescentes… pero creo que lo que afecta más es que ya no tienen tiempo para ti. No es que te desprecien activamente. Es sólo que sus calendarios se están llenando y tienen estos amigos que son mucho más interesantes”.

VER: ¡Michelle Obama baila así! [VIDEO]

De igual forma, Obama reconoció el papel que su esposa Michelle ha tenido como madre y dijo que sus hijas son muy parecidas a ella. Las describió como inteligentes y unas chicas increíbles. “La edad de oro es cuando tienen 6, 7 y 12, cuando son tus amigas y quieren pasar tiempo contigo. Después de eso te aman, pero no tienen mucho tiempo para ti”, comentó Obama para la publicación.

papá alejado de Malia y Sasha

El Primer Mandatario estadounidense ha reconocido que no ha estado lo suficiente con sus hijas para verlas crecer. (Foto: fuzednet.empowernetwork.com)

 

En cuanto a los pretendientes de las adolescentes más poderosas del mundo, ninguno se ha atrevido a asistir a la Casa Blanca a pedirle permiso al presidente para salir con sus hijas. Y Barack Obama bromeó al decir que pedirá al Servicio Secreto vigilarlos y mantenerse al pendiente.