NOTICIAS

Experiencias del fotógrafo de la política, David Ross

|
David Ross, quien tiene más de 40 años retratando a las personas más importantes de la política nacional e internacional, nos cuenta algunas experiencias de su trabajo.
Experiencias del fotógrafo de la política, David Ross

La fotografía es un arte, capturar un instante para volverlo inolvidable. Pero dentro de dicho arte existen diversos métodos que permiten generar distintas formas de hacer fotografía, David Ross es el pionero de lo que se conoce como ‘retrato político’ con la técnica de fundido al negro, con éste ha creado un estilo personal que se conoce como el estilo Ross.

Los retratos que David ha hecho a largo de sus 4o años de carrera profesional, lo han colocado en un lugar especial y único, el prestigio obtenido por los resultados de su trabajo lo han llevado a recibir premios en distintos países y ha conseguido el reconocimiento de sus clientes, entre los que hay personalidades del ámbito político, artístico, cultural, empresarial, deportivo, industrial, etc.

David Ross comparte con Cuna de Grillos algunas de las experiencias que vivió al retratar a estas personalidades. 

Julio María Sanguinetti Coirolo

Fue presidente de Uruguay de 1995 al año 2000, es abogado, historiador y periodista, además ha sido diputado, senador y ministro de su país natal.

David relata que el día en que tomó la foto, Julio María llego sorprendido pues no comprendía por qué querían regalarle un retrato si él tenía muchos, al final, el ex presidente uruguayo quedó maravillado con la fotografía que David Ross logró capturar, lo relevante es que quien le regaló la fotografía al político uruguayo fue nada más y nada menos que el empresario mexicano, Carlos Slim

David Ross

 

Manuel Bartlett

Fue secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid (1982-1988), secretario de Educación Pública en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y gobernador de Puebla de 1993 a 1999. Actualmente es senador de la República por el Partido del Trabajo (PT).

Cuenta David Ross que tuvo que quitarle los cristales a los lentes que llevaba el político poblano para que no se reflejara la luz de la cámara. Cuando su asistente se los entregó a Bartlett, los anteojos se le cayeron al piso y se rompieron, el asistente de nombre Baterista se puso muy nervioso,  dice Ross: “empezó a sudar, pensé que Manuel iba a sacar al tigre que tenía adentro, pero, lo único que hizo Bartlett fue sonreírle a su ayudante” relató. 

 David Ross

 

Jorge Hank Rhon

Fue Presidente Municipal de Tijuana, Baja California del periodo 2004 a 2006, dejando inconcluso su mandato para ser candidato a gobernador por el PRI. Es empresario e Ingeniero Mecánico Electricista por la Universidad Anáhuac.  

Al empresario le dio un ataque de risa que le duró media hora, esto por el tratamiento de relajación que le dio David Ross. Jorge, cuenta David, se disculpaba y se disculpaba pero no podía parar de reírse, –se reía por todo–. “Le saqué toda la risa que había acumulado quién sabe de cuánto tiempo” dijo David.

 David Ross

 

Antonio Quirarte 

Es fundador y CEO de Interplanet, según el libro 50 años de computo en México, Antonio es pionero del internet en México. En 2002, la revista Expansión lo nombró uno de los 30 jóvenes empresarios más representativos de México.

David Ross dice que mientras trabajaba se genera una energía misteriosa, donde se develan cosas raras, ya que en la ocasión que iba a retratar a Antonio Quirarte le pidió que pensara en algo, Ross le dijo una fecha, 27 de septiembre, Antonio palideció ya que sin quererlo, David había atinado a la fecha que él había planeado con su futura esposa para casarse, fecha que nadie más que ellos dos sabían, Quirarte preguntó por qué esa fecha, a lo que David contestó «se me ocurrió».

David Ross