NOTICIAS

Jimmy Carter se libera del cáncer en el cerebro

|
A sus 91 años de edad, el expresidente de Estados Unidos anunció que los focos de melanoma que padecía han desaparecido de su cerebro.
Jimmy Carter se libera del cáncer en el cerebro

Está feliz. El pasado jueves 20 de agosto, en el Centro Carter de Atlanta, Georgia, en medio de una conferencia de prensa, el expresidente de EEUU, Jimmy Carter, declaró que le habían diagnosticado cáncer en el cerebro después de una resonancia magnética que se le realizó posterior a ser intervenido quirúrgicamente  para extirparle una parte del hígado que también estaba infectada con cáncer. 

(Leer Jimmy Carter tiene cáncer en el cerebro)

El Premio Nobel de la paz 2002, a través de un comunicado, expresó el pasado 6 de diciembre que los puntos de melanoma que tenía en el cerebro ya no están y que los últimos exámenes médicos demostraron que ya no hay presencia de focos de cáncer.

El presidente demócrata de 1977 a 1981 se sometió a quimioterapia, radioterapias y medicamentos. Pero, a raíz del comunicado, sólo dijo que seguirá con el tratamiento de fármacos. 

Jimmy Carter

Su presidencia terminó hace 34 años y es recordado por los errores que cometió más que por sus victorias. (Foto: milenio.com)