NOTICIAS

Lo bueno, lo malo y lo feo de La Gaviota

|
Con la llegada de los 46 años de Angélica Rivera hacemos un recuento de algunos de los momentos claves de la mujer que dejó los escenarios para convertirse en la primera dama de México.
Lo bueno, lo malo y lo feo de La Gaviota

La aparición de Angélica Rivera en el escenario de la política fue, desde el principio, un evento que marcó la manera en que se veía a una Primera Dama y el papel que ésta desempeña, pues el hecho de que el entonces gobernador del Estado de México oficializara en 2008 que tenía una relación con una actriz, movió los escenarios de ambos mundos: el de la política y el del espectáculo. Las formas, así como muchas otras cosas cambiaron con esta pareja, pues la imagen de la primera dama pasó de ser un personaje low profile a ser una protagonista, ya sea apareciendo en portadas sugerentes de revistas o incluso, publicando videos para “defender la integridad de su esposo y la de su familia”.

Sin duda, todo ha cambiado desde aquel 27 de noviembre de 2010, momento en que unieron sus vidas y formaron una familia. A lo largo de estos cuatro años han sucedido eventos que nos llevan a recordar los momentos buenos, lo malos y los feos de la actriz que después de ser aclamada por el mundo de las telenovelas, hoy se encuentra en medio de una ola de polémica alrededor de su vida y la de su familia.

 

LO BUENO

La imagen de Angélica cambió por completo y para bien. Desde que comenzó su relación con Enrique Peña en 2008, poco a poco su aspecto comenzó a sufrir transformaciones: dejó de usar los rubios intensos en su pelo, abandonó los grandes escotes y relajó su maquillaje para comenzar a usar tonos más naturales y ropa más sofisticada. 

Ver La Gaviota retoma el vuelo

de La Gaviota

El cambio de imagen de Angélica ha sido de sus mejores aciertos / FOTOS: quien.com y blogspot.com

 

Angélica Rivera ha cambiado la percepción internacional que se tenía de las mujeres mexicanas, pues varios medios internacionales la han considerado como una de las primeras damas mejor vestidas y más guapas, incluso la han comparado con la reina Letiza de España. (Ver duelo de estilo Angélica vs. Letizia)

de La Gaviota

La imagen de Angélica ha representado a las mujeres mexicanas en el mundo / FOTO: hola.com

 

Al momento de vestir la primera dama ha puesto en alto el trabajo mexicano, ya que casi siempre ha dado preferencia a diseñadores nacionales como Benito Santos y Daniel Espinoza de quienes ha lucido ropa y accesorios en eventos y visitas internacionales.  (Ver los hombres de la gaviota)

de La Gaviota

La primera dama ha promovido el trabajo mexicano al lucir diseños en eventos internacionales / FOTOS: quien.com y hola.com

 

LO MALO

La frase que versa que «la ropa sucia se lava en casa» es algo que a la Primera Dama de México la tiene sin cuidado, pues en últimas ocasiones no ha tenido reparo en mostrar su inconformidad y enojo con su esposo, Enrique Peña, en momentos nada convenientes como la visita de los Reyes de España a México (ver nota) o la reciente viaje oficial que ella y el Presidente hicieron a Francia, en ambas ocasiones, Angélica, se ha olvidado de las cámaras y se ha mostrado hostil con Peña Nieto

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-RmGYbVVK9I]

 

Nunca antes se había visto en México que una primera dama estuviera involucrada en un escándalo tan grande como la polémica que generó la “Casa Blanca” de la familia presidencial. Aunado a eso, Angélica Rivera comprometida con su esposo y su familia, publicó un video donde revelaba su verdad de la compra de dicha propiedad y trataba de aclarar el escándalo, pero la estrategia no salió como esperaba, pues las críticas no se han detenido e incluso sus propios excompañeros de escenario han sido detractores de la llamada Gaviota. (ver nota)

de La Gaviota

Rivera dijo tener la capacidad económica para comprar dicha propiedad / FOTO: Youtube.com

 

La aparición de Rivera en la portada de la revista Marie Claire México en la edición de julio de este año fue un suceso que hizo levantar la ceja a más de uno, pues la primera dama del país apareció posando de manera sensual y sugestiva a lado de su hija. Lo cual no fue ni bien visto ni aceptado por la sociedad mexicana. (ver nota)

de La Gaviota

Las imágenes de la edición de Julio de Marie Claire levantaron las críticas de la sociedad / FOTO: Revista Marie Claire

 

A pesar de que Angélica ha sido la más apoyadora de la política de Enrique Peña, su labor como presidenta del DIF nacional ha dejado mucho que desear, pues aparentemente ha estado más encargada de las giras y los asuntos de su esposo, que de la encomienda que le fue asignada por el presidente de México y que al día de hoy no ha tenido ninguna obra sobresaliente por efectos de ella.

de La Gaviota

Las acciones de Angélica frente al DIF han dejado mucho qué desear / FOTO: info7.com.mx

  

LO FEO

Las vacaciones de verano de Angélica Rivera y sus tres hijas fueron por demás criticadas, no por el hecho de irse a descansar, sino porque la primera dama en vez de elegir uno de los paradisiacos destinos nacionales, prefirió tomar un vuelo intercontinental y decidió vacacionar por España e Italia. Incluso, en vez de pagar por ver al cantante Alejandro Fernández en México, la Gaviota decidió que era mejor ir a un concierto del Potrillo en Madrid. (Ver nota)

de La Gaviota

Las vacaciones de la primera dama fueron bastante criticadas / FOTO: hola.com

 

A pesar de que casi siempre ha lucido atuendos de diseñadores mexicanos, en el festejo del pasado 15 de septiembre, día de los mexicanos, la primera dama decidió dejar de lado lo nacional y salió al palco de Palacio Nacional a lucir un vestido del diseñador dominicano Óscar de la Renta, este acto le costó una lluvia de críticas en las redes sociales. (Ver nota)

de La Gaviota

En el «día de México» Angélica lució ropa de un diseñador extranjero / FOTO: presidencia.gob.mx

 

En cierta forma es lógico y entendible que la primera dama tenga un staff que la acompañe a las giras para cuidar su arreglo personal, pero cuando el maquillista Alfonso Waithsman publicó una imagen en sus redes sociales presumiendo que iba rumbo a China acompañando a la primera dama, las críticas no se hicieron esperar, pues la vista de la pareja presidencial a dicho país, coincidía con el momento en que 43 estudiantes normalistas habían sido desaparecidos y supuestamente asesinados, por lo que para muchos, no era el mejor momento para que Enrique y Angélica abandonaran el país.

de La Gaviota

El contexto en el que Angélica se llevó a su maquillista a China provocó la furia de las redes sociales / FOTO: facebook.com y twitter.com