NOTICIAS

La Gaviota retoma el vuelo

|
Angélica Rivera vuelve a lo clásico y triunfa en el Palacio del Elíseo durante su visita oficial.
La Gaviota retoma el vuelo

Después de “volar bajo” hace unas semanas durante la visita de los Reyes de España a México (ver nota), Angélica Rivera, la Primera Dama mexicana retoma su estilo de siempre y vuelve a destacar en un evento público.

vuelo

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto llegan a la ceremonia de bienvenida que el presidente Hollande ofreció en su honor / FOTO: Presidencia

 

Y es que lo que mejor le va a la esposa de Enrique Peña Nieto son estilismos más bien clásicos. En primera por su edad y en segunda por el lugar que ocupa. Una Primera Dama pierde seriedad y presencia si se deja ver con tantas tendencias y outfits tan rebuscados.
No sabemos qué pasó hace unas semanas, si tuvo que ver la entrada de La luna en Sagitario o la salida de la sombra de Mercurio o qué fue lo que llevó tanto a Angélica como a su fashion stylist, Karla Guindi, a elegir esos atuendos para la visita de Letizia y Felipe a nuestro país. Lo que sí sabemos es que fueron muy desafortunadas y dejaron mal parada a la moda nacional.

vuelo

Los peores outfits de Angélica en lo que va del sexenio y que tuvo a mal usarlos en la visita oficial de Letizia y Felipe de España a México / FOTO: Presidencia

 

Sin embargo esta semana durante la visita oficial de Enrique Peña Nieto a Francia, Angélica retomó el vuelo, volvió a apostar por su estilo de siempre y lució simplemente espectacular. Independientemente de lo bien o lo mal que caiga la Primera Dama mexicana, es justo decir que dejó a los franceses con la boca abierta y miren que tienen París, la capital de la moda, pero Rivera supo estar a la altura. Se lució y con ello reivindicó al talento nacional. ¡Bendito Dios y bendito Benito Santos!

Aterrizaje casi perfecto
Durante el primer día de actividades en la capital francesa, en la Ceremonia Militar en el Palacio Nacional de los Inválidos, Angélica llevó una falta tableada y blusa a juego con escote de barco y mangas trasparentes de gasa, todo en color azul marino. Un conjunto muy favorecedor que la hacían ver muy femenina sin embargo el escote no fue apropiado para una ceremonia oficial de esta índole.

vuelo

Muy femenina y guapa, sin embargo el escote no es adecuado para un evento oficial de esta índole / FOTO: Presidencia

 

En cuestión de protocolo este escote puede calificarse como un poco atrevido para un evento tan solemne como lo fue este desfile. De nueva cuenta la stylist de cabecera de la Primera Dama, Karla Guindi,vuelve a tropezarse con su talón de aquiles, el protocolo. Y es que no es lo mismo vestir a una actriz, modelo o cantante para una revista que vestir a una Primera Dama en una visita oficial. Para ello hay que tomar encuentra el lugar, el tipo de evento, las personas con las que se encontrará e incluso y aunque suene exagerado, hasta la historia. El código de vestir en eventos diplomáticos es punto y aparte.

vuelo

Este conjunto es un “Benito” creado por el talentoso tapatío Benito Santos / FOTO: Presidencia

  

La revista ¡Hola! también lo mencionó “Quizás no fue el atuendo más apropiado para una ocasión como esta extraordinaria participación de representantes de las fuerzas armadas y de seguridad mexicanas en un evento tan solemne como el Día Nacional Francia, pero ciertamente muy favorecedor para el tono de piel y la complexión de Angélica Rivera, quien además lució un maquillaje muy discreto”.
El modelo es de Benito Santos, su diseñador de cabecera, que esta vez no decepcionó pues se trata de un modelo ultrafemenino y de excelente corte.
No lo negamos, Angélica lucía guapísima con este outfit azul marino que complementó con unos silettos de ante y una clutch de piel del mismo color. En cuanto a accesorios la Gaviota se decantó únicamente por unos pendientes de brillantes.
Otro “pero” que yo le pondría es el tono de pelo, para mi gusto es demasiado rubio aunque le queda muy bien, vuelvo a lo mismo, pierde seriedad y nos recuerda mucho a sus años como actriz de televisión.

 

De rojo, un color muy mexicano
En el segundo día de actividades tuvo lugar el desfile militar del 14 de julio con motivo del día Nacional de Francia y en donde por primera vez participó el ejército mexicano.
En esta ocasión la esposa de Peña Nieto lució un favorecedor vestido de encaje color rojo que combinó con unas zapatillas nude a juego con una clucth de charol. En cuanto a joyas, sólo portó sus anillos de casada y unas enormes arracadas de oro amarillo.

vuelo

El encaje es una de las texturas que más luce la ex actriz / FOTO: Presidencia.

 

La Gaviota robó cámara, Secretarios, políticos, empresarios franceses y hasta el presidente, François Hollande, se quedaron con la boca abierta apenas la vieron pasar. No por nada diarios como The Telegraph, Daily Mail o Paris Match la han calificado como una de las Primeras Damas más bellas del mundo.

vuelo

Hollande recibió a la pareja presidencial mexicana y Angélica lució muy bien en rojo / FOTO: Presidencia

 

Lo único que yo cambiaría de este look es el maquillaje. De por sí el vestido rojo ya era lo suficientemente llamativo como para que además la arreglaran igual. Quizá yo hubiera conservado la misma paleta de colores con la que la pintaron el primer día, muy natural.

Nadie se ha pronunciado sobre el responsable de este vestido pero podría asegurar que se trata de otro “Benito”. Querida Angélica, lo tuyo lo tuyo es el encaje. No lo dejes.

vuelo

Angélica robó cámara con este modelo rojo, un color muy mexicano / FOTO: Presidencia

 

Y dale con esos pantalones
Ese mismo 14 de julio por la tarde tuvo lugar una comida de alta gastronomía mexicana donde la Gaviota eligió otra vez unos pantalones negros tipo palazzo que no le sientan nada bien. Sin embargo el saco que eligió, un poco más entallado, la salvó del estilo “clavillazo”.

vuelo

Angélica a la “Máxima”.Este saco con un gran lazo, salvó el outfit de Rivera la tarde del martes pasado en Francia.

vuelo

Los pantalones tipo palazzo no le favorecen por su estatura. Eso sí, el largo estuvo mucho mejor que el modelo beige que llevó hace unas semanas y donde se le arrastraba / FOTO: Presidencia

 

El sacó la verdad me gustó, entallado de la cintura con un maxi moño de un costado sujetado por un broche de bisutería fina. Me recordó a los trajes con vistosos lazos que siempre luce la reina Máxima de Holanda y que se ven tan elegantes. El maquillaje en esta ocasión fue muy natural, le sienta mucho mejor que llevar colores tan llamativos.

vuelo

La reina Máxima de Holanda ha puesto de moda nuevamente los lazos. Ahora Angélica sigue sus pasos / FOTO: Hola.com

 

Brillante en la cena de gala
Para la cena de gala de ayer, el último evento marcado en la agenda diplomática, Angélica portó un vestido con cuello halter sin escote y falda recta confeccionado en gasa nude con lentejuela negra bordada.
Sin proponérselo acaparó todas las miradas. El mismo peinado de siempre, un maquillaje natural, sileros negros y pequeña clutch negra, Rivera no necesitó más para brillar la noche de ayer. El propio Hollande quedó impresionado por nuestra Primera Dama.

vuelo

Hollande, Peña Nieto y Rivera en la cena de gala de ayer en la noche donde La Gaviota se lució con su atuendo / FOTO: Presidencia

vuelo

Angélica literalmente brilló ayer en Francia con este vestido y acaparó la mirada de todos / FOTO: Presidencia

 

Con esta visita a Francia la Gaviota recupera altura y vuelve a destacar por su estilo, eso sí, el único que la pudo opacar y le robó cámara tanto a ella como a su esposo fue el Chapo Guzmán que con su “graciosa” huída no dejó un reflector suelto para la pareja presidencial. El narcotraficante más buscado en el mundo ni se despeinó para convertirse esta semana en el centro de atención.
Enrique y Angélica apenas lograron tener un poco de atención por los videos que protagonizaron en Francia donde se ven otros dos supuestos “momentos incómodos”. En mi opinión esos famosos“rechazos” han sido circunstanciales. La verdadera y más fuerte crisis del matrimonio Peña-Rivera ya pasó y la vivieron a principios de año donde pasaron gran parte del tiempo separados. Pero ese, ese es otro post… 

*Érika Roa es periodista con especialidad en temas de realeza. Colabora para la revista @CARASmexico . Sigue su blog en www.ustedeslosnobles.com*