NOTICIAS

A qué se dedica la hija de Patricia Mercado

|
Su nombre es Ximena Romo Mercado, tiene 24 años, su pasión es la actuación y es la hija de la nueva Secretaria de Gobierno del Distrito Federal.
A qué se dedica la hija de Patricia Mercado

Ximena Romo (@XimenaRomoM) es hija del matrimonio formado por la recién nombrada Secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado y Horacio Romo Vázquez, ingeniero eléctrico y ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas. Nació el 14 de abril de 1990 en la Ciudad de México y desde pequeña supo que su mundo sería muy diferente al de sus padres, pues para ella, la política no era su escenario, pero sí el de la actuación.

Patricia Mercado

Ximena es la mayor de dos hijos de Patricia Mercado y Horacio Romo / FOTO: Facebook.

Romo Mercado estudió actuación en la CasAzul Artes Escénicas Argos, del productor Epigmenio Ibarra y a sus 24 años ya cuenta con varias participaciones en cine y televisión en su currículum como actriz. Su debut en cine fue en el 2008 en la película Voy a explotar de Gerardo Naranjo, en Oveja Negra (2009) hizo el papel de ‘María’, del director Humberto Hinojosa, participó en la cinta Amaneceres oxidados de Diego Cohen y fue coproductora del cortometraje El retrete de Elena (2010). En 2014 participó en la telenovela El Color de la Pasión.

En la película Gloria, (glorialapelicula.com) protagonizada por Sofía Espinoza (Ver La Gloria de Diódoro Carrasco), Ximena dio vida al personaje de Aline Hernández quien fue parte del llamado «Clan Trevi Andrade». 

Aquí una escena de su participación:

Después de su participación en la película Gloria, la hija de la actual secretaria del Trabajo del gobierno del Distrito Federal, se fue a estudiar actuación a Londres por lo que por el momento no se sabe cuáles son sus proyectos a futuro.

Patricia Mercado

Ximena se encuentra estudiando actuación en Londres y planea regresar en octubre de este 2015 / FOTO: Facebook.