NOTICIAS

Letizia vence a La Gaviota en el duelo de estilo

|
La esposa de Felipe VI está imparable y en el primer día de su visita oficial a México demostró en la alfombra roja que ella es la reina.
Letizia vence a La Gaviota en el duelo de estilo

Para nadie es un secreto que Angélica Rivera no está viviendo su mejor momento de popularidad. Pero ahora nos damos cuenta que la esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, tampoco está pasando por sus mejores horas en cuestión de fashion y estilo. 

duelo de estilo

El primer “round” fue en el Campo Marte donde Letizia aunque no destellaba perfección, sí fue correcta. En cambio, Angélica lució mucho menos informal que su adversaria / FOTO: Presidencia

 

Con los outfits más recientes de la señora de Peña pareciera que las cuentas por casi un millón de pesos que gastaron la Primera Dama y sus hijas durante su viaje a Inglaterra, en marzo pasado, ahora estuvieran pasándole factura. Yo a eso lo llamo pagar “Karma”. Qué te digo mi Gaviota ¡Hay un Dios!

Para mi gusto, el estilo de la Primera Dama mexicana queda reprobado en la visita de Estado de los reyes de España. No solo lo digo yo, también sitios españoles como Vanitatis calificaron el outfit que Angélica portó en la bienvenida en Campo Marte como un “indescifrable atuendo total white.

duelo de estilo

Tres “puntaditas” a ese dobladillo no le hubieran caído nada mal. El conjunto es del mexicano Alejandro Carlín / FOTO: Presidencia

 

Y es que a ese pantalón tipo palazzo no le hubieran caído mal un par de puntadas en el dobladillo y la blusa con una gran lazada no le daba nada de proporción a su figura. Nuria Tiburcio autora del blog «Casas Reales» en el portal Vanitatis comentó: “Aunque la Gaviota le puso ganas y quiso plantarle cara a su querida adversaria con un moderno estilismo, la primera dama azteca no estuvo a la altura”. Y tiene toda la razón, ese outfit era más propio para un café con sus amigas que para recibir a una Reina. Tache.

Por su parte, Letizia de España, iba vestida muy correcta con un vestido de seda aguamarina de Felipe Varela, con un saco jaspeado estilo Tweed, sandalias de Magrit (su forma favorita de zapatos) y unos pendientes de Tous.

 

El homenaje de la Gaviota a Locomía

duelo de estilo

Un “bello” homenaje a Locomía y a la Madre Patria por parte de Angélica que lució esas maxihombreras que no tenían una razón de ser. Tache.

  

El siguiente evento del 29 de junio fue un almuerzo en Los Pinos en donde la reina Letizia se cambió y lució un atuendo de dos piezas beige con aplicaciones de guipur en el saco. Zapatos y bolsa a juego, todo de Varela y joyas de Folli Follie. Lety muy bien.

Así como en su viaje a Inglaterra, Angélica eligió un traje de Alexandrer McQueen como un guiño al país que la recibía. Ahora parece que la Gaviota intentó hacer lo mismo con España y llevó un vestido con capa que tenía aplicaciones florales y destacaba por unas maxihombreras, todo en color azul bondi.

En cuanto la vi, luego luego pensé: “Qué bonito homenaje le está rindiendo la Gaviota a Locomía”. ¿Sí o no?

duelo de estilo

Letizia, Felipe, Enrique y Angélica en Los Pinos, donde se llevó a cabo un almuerzo en honor de los soberanos españoles. El vestido de Angélica es el “pecado”, digo, el diseño de Benito Santos. Benito de mi corazón ¿Qué te pasó con este modelo? / FOTO: Presidencia

  

Creo firmemente que el Estado Mayor Presidencial debería de tener la capacidad para evitar que una Primera Dama salga mal vestida de Los Pinos. Ya sé que los miembros del Estado Mayor no tienen ni idea de moda y tendencias pero, por favor, hago un llamado a las autoridades de este país para que “alguien” evite que la esposa de un Presidente mexicano ponga un pie en la calle con este tipo de estilismos. Perdón pero creo que es uno de los peores outfits que ha lucido Angelica Rivera Hurtado. Eso sí, los de Locomía, felices.

 
PERO SIGO SIENDO LA REINA…

En la noche de ayer se celebró una cena de gala en Palacio Nacional donde Letizia dejó muy claro quién es la “mera mera petatera” en elegancia. La esposa de Felipe VI lució más que regia en un vestido de corte sencillo pero impresionante, en color rojo de guipur con escote asimétrico y cristales de Swarovsky bordados a mano. Una cartera de Felipe Varela y sandalias de Magrit. En cuanto a joyas lució unos pendientes de diamantes de oro blanco. Letizia llevó un elegante recogido.

duelo de estilo

Letizia lució espectacular y opacó a Angélica que lució un vestido que parecía de la tía más querida de la quinceañera. Mi Gaviota te me fuiste al otro extremo. Nada quedó de aquel look tan british de marzo / FOTO: Presidencia.

 

¿Y La Gaviota? ¡Ay Gaviota! ya sé que parezco disco rayado, pero insisto en que la gente que te rodea y te aconseja es tu peor enemiga. Pareciera que no te quieren nadita. Y es que nuestra Primera Dama mexicana eligió un vestido negro de encaje y ¡¿flecos?! en la parte baja así como transparencias en las mangas. Era como ver tres vestidos en uno. Too much para mi gusto.

duelo de estilo

El modelo que lució Angélica Rivera es de la diseñadora mexicana Alexia Ulibarri / FOTO: Presidencia.

  

El portal Vanitatis escribió: “Angélica Rivera pecó de discreta al decantarse por un sobrio vestido negro con transparencias en las mangas. A pesar de su indudable belleza, la primera dama quedó arrinconada por la espectacularidad del estilismo de la Reina Letizia”.

En definitiva, en este primer día de actividades de la Visita Real le doy el triunfo a la reina Letizia que ha sabido que, siempre, menos es más.

 *Érika Roa es periodista con especialidad en temas de realeza. Colabora para la revista @CARASmexico . Sigue su blog en www.ustedeslosnobles.com*