NOTICIAS

Ya llegaron a México Felipe y Letizia de España

|
Ayer por la noche aterrizó el avión de los reyes españoles para iniciar la visita de Estado en el país.
Ya llegaron a México Felipe y Letizia de España

Poco después de las 8:50 un avión de la Fuerza Aérea Española aterrizó en suelo mexicano con Felipe y Letizia a bordo para iniciar su primera visita oficial como reyes de España a un país latinoamericano desde su coronación.

España

Los reyes Felipe y Letizia llegaron a México este domingo / FOTO: Presidencia.

 

Felipe VI ya había visitado en calidad de Rey de España nuestro país en diciembre de 2014, sin embargo, lo hizo en solitario y sólo para participar en la XXIV Cumbre Latinoamericana. Cabe señalar que aunque se tenía previsto que las esposas de los primeros mandatarios tuvieran una agenda aparte en aquel evento, ésta se canceló de último minuto ya que por aquellas fechas el escándalo de la Casa Blanca del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, estaba en pleno auge.
Entonces Presidencia y sus asesores decidieron anular toda actividad de las Primeras Damas y así exponer lo menos posible a Angélica. De ahí que Letizia se quedó vestida y alborotada en Madrid junto a sus hijas, Leonor y Sofía.

España

Felipe y Letizia fueron recibidos por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade / FOTO: Presidencia.

 

Este viaje de sus Majestades a México, ha sido calificado por la propia Casa del Rey como un viaje oficial “muy deseado y muy esperado” por los soberanos.

La apretada agenda que va del lunes 29 de junio al martes 30 incluye actividades principalmente en el Distrito Federal donde Felipe y Letizia depositaran a primera hora de este lunes una ofrenda florales en el Monumento de los Niños Héroes. Después asistirán a una ceremonia de bienvenida en el Campo Marte donde los recibirán el presidente, Enrique Peña Nieto y su esposa. Será el primer evento el primero del Presidente Mexicano tras su operación de la vesícula del viernes pasado (Ver nota).
También los reyes serán nombrados huéspedes distinguidos por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

España

La visita de los reyes durará tres días / FOTO: abc.com

 

Una comida en Palacio Nacional, la asistencia al Foro Empresarial México-España, la reunión de una Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras presidida sólo por Letizia y un viaje al estado de Zacatecas, serán, entre otras actividades, la agenda de los Reyes de España en México.
Cabe señalar que Felipe y Letizia ya habían visitado en dos ocasiones anteriores nuestro país pero lo hicieron ostentando el título de Príncipes de Asturias, por eso este viaje es tan especial para ellos.

Los Reyes viajaron acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, así como un grupo de asesores, empresarios, prensa, seguridad y personal de servicio como una maquillista y un estilista para Letizia.

España

Letizia lució un vestido muy primaveral para los 16 grados centígrados de ayer domingo / FOTO: Vanitatis.com

 

Apenas puso un pie en suelo mexicano y Letizia lució regia, sin embargo, su atuendo era algo primaveral para el clima tan frío que tuvimos este domingo en la Ciudad de México. Se trataba de un vestido de punto sin mangas en color crema y café a rayas. Aunque en su mano izquierda parecía traer un chal, no lo usó y decidió aguantarse los 16 grados que marcaba el termómetro.

Hoy inician una apretada agenda en nuestro país que promete ser una de las visitas reales más mediáticas de este 2015. ¡Bienvenidos!

*Érika Roa es periodista con especialidad en temas de realeza. Colabora para la revista @CARASmexico . Sigue su blog en www.ustedeslosnobles.com