NOTICIAS

Felipe y Letizia “dos chilangos más” en el DF

|
Una emotiva bienvenida que acabó con un “¡Viva México! de Felipe VI.
Felipe y Letizia “dos chilangos más” en el DF

“Los mexicanos los recibimos con los brazos abiertos en ésta, su primera visita de Estado a nuestro país”. Así comenzó el presidente, Enrique Peña Nieto (@EPN), su discurso de bienvenida en lo que no fue una ceremonia de recibimiento oficial como todas, ésta, la ofrecida a los reyes de España, fue muy especial marcada por el cariño y la buena relación que hay entre los representantes de los dos países.

Felipe y Letizia

Letizia, Felipe, Enrique y Angélica en el Campo Marte / FOTO: Presidencia.

 

Por su parte, el rey Felipe expresó el gran cariño que une a España con México “La Reina y yo sentimos hoy la emoción de ser recibidos en esta gran nación, tan cerca y hermanada a España, que ocupa un lugar tan especial en nuestro corazón y en nuestra visión del mundo. Y queremos subrayar la trascendencia de esta visita a los Estados Unidos Mexicanos como destino de nuestro primer viaje de Estado al continente americano. Así nos lo ofrecieron, así lo apreciamos y así también lo quiere el Gobierno de España” comentó.

Felipe y Letizia

Felipe VI pasa revista junto al presidente mexicano / FOTO: Presidencia.

  

Enrique Peña NietoAngélica Rivera fueron dos excelentes anfitriones para los soberanos españoles, en todo momento se mostraron cercanos y cariñosos con Sus Majestades que no podían borrar una gran sonrisa.

Felipe y Letizia

Enrique Peña y Angélica Rivera dieron la bienvenida a Sus Majestades los Reyes de España / FOTO: Presidencia

 

“Dos Chilangos más” con Miguel Ángel Mancera
Luego del recibimiento por parte del Presidente, Felipe VI y Letizia  fueron trasladados al ayuntamiento de la Ciudad de México donde se reunieron con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal,  Miguel Ángel Mancera quien los nombró Huéspedes Distinguidos de la Ciudad de México.

Felipe y Letizia

El Alcalde del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera recibió a los reyes de España en Palacio Nacional / FOTO: Presidencia

 

Ahí, Felipe volvió a hacer gala de su sentido del humor cuando dijo “Esta distinción es para nosotros una invitación a convertirnos en “chilangos” y a formar parte de la apasionante aventura cotidiana que es sentirse ciudadanos de una de las ciudades más bellas y fascinantes del mundo”.

Felipe y Letizia

Felipe y Letizia se mostraron felices al ser nombrados visitantes distinguidos de la ciudad. / FOTO: Presidencia.

  

Tanto Felipe como Letizia se han mostrado muy accesibles en su primer recorrido,  sin duda esta visita ha comenzado con el pie derecho y servirá para mantener la buena relación que ya existe entre España y México. Tras el encuentro con Mancera, los reyes se han dirigido a Los Pinos donde compartirán un almuerzo con el Presidente y su familia. Esta jornada terminará con una cena de gala en su honor en Palacio Nacional.

Felipe y Letizia

La firma de los Reyes como huéspedes distinguidos / FOTO: Twitter.

 

*Érika Roa es periodista con especialidad en temas de realeza. Colabora para la revista @CARASmexico . Sigue su blog en www.ustedeslosnobles.com*