NOTICIAS
Beatriz Paredes se deschonga

Beatriz Paredes Rangel, embajadora de México en Brasil le ha puesto punto final a la relación codependiente que mantenía desde hace bastantes años con su trenza y su tradicional chongo y ahora, luciendo un nuevo corte, se cuela entre la lista de mujeres que prefieren el pelo corto.

La priista ha dejado atrás su larga cabellera para dar paso un estilo de pelo corto / FOTO: activa1420.mx
Desde siempre, Beatriz ha tenido un estilo único y bastante tradicional, situación que le ha costado más de una crítica por parte de expertos en moda. Hasta hace poco, la que fuera Gobernadora de Tlaxcala (1987 a 1992) seguía con su particular look que se basaba en el uso de huipiles, un grande chongo hecho con una trenza de su larga cabellera y cara lavada.

Los huipiles siguen siendo el básico de su closet / FOTO: twitter.com/SaraLdeG
En una entrevista publicada en la revista Día Siete, Beatriz, aseguró que para ella “la ropa es una expresión cultural, hace mucho tiempo aprendí a apreciar el trabajo que hay detrás de una prenda artesanal mexicana, centenares de horas de esfuerzo de mujeres artesanas, entonces también vestirme con ropa mexicana es un poco un homenaje, y me parece que corresponde más a la complexión de las mexicanas”.

La embajadora ahora luce un pelo más corto y chino / FOTO: twitter.com/LaPolillaTlax
Ahora las cosas han cambiado y a pesar de que no ha dejado de usar sus famosos huipiles, Paredes, se ha deschongado y ha decidido cortar su larga cabellera. Probablemente consecuencia del clima brasileño.

En la reciente visita de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, Beatriz lució su clásico hupil y su nuevo corte de pelo / FOTO: Secretaria de Relaciones Exteriores
Y por supuesto, la ironía de las redes sociales se le dejará ir con todo con esta escena de la película Nosotros los Pobres:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0whW_rMlfVY]