NOTICIAS

La historia de amor de Javier Lozano y Gilda González [ESPECIAL 14-FEB]

|
El día de San Valentín ya está presente. Y con él detallamos cómo se gestó la relación del senador panista y la abogada por la UNAM.
La historia de amor de Javier Lozano y Gilda González [ESPECIAL 14-FEB]

Nadie elige el lugar ni el tiempo para enamorarse. Y eso es precisamente lo que les sucedió a Javier Lozano Alarcón (@JLozanoA) y Gilda González Carmona (@Gildagonzalezc), pues fue en una de las salas del Congreso de la Unión donde cupido hizo de las suyas entre el senador del Partido Acción Nacional, de 52 años, y la abogada por la UNAM, de 42.

Gilda

Gilda y Javier disfrutan juntos de sus gustos en común como viajar, leer y hacer ejercicio / FOTOS: Cuna de Grillos.

 

En los primeros días de enero de 2014, Gilda González –quien desde 2011 es la directora de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon)– tenía una cita con un diputado en el edificio de San Lázaro y mientras esperaba a ser atendida, su colaborador, Marcos Michel, vio pasar al senador Javier Lozano a quien ya conocía. Tras saludarlo, los presentó. Gilda y Javier comenzaron a platicar sin mayor intención que la cortesía, pero fue evidente que se sentían atraídos el uno por el otro y tras una breve conversación, él le pidió sus datos a ella para seguir en contacto, lo cual cumplió en cuestión de horas.

Gilda

Los hijos de sus matrimonios anteriores han apoyado la relación que  mantienen desde hace un año / FOTO: Cuna de Grillos.

Para nadie es un secreto que el político es muy adepto a la tecnología, por lo que no era de extrañarse que al momento de cortejar a Gilda, los gadgets fueran una de sus principales herramientas. Ese mismo día, para cuando la abogada salió de su cita en el Congreso, ya tenía mensajes del senador blanquiazul esperando en su teléfono. Ella respondió y, a partir de la comunicación por mensajería de texto, se gestó el amor.

El Lovetexting se prolongó por poco más de una semana y en ese tiempo descubrieron que tenían muchas cosas en común, entre ellas, que ambos habían pasado por el cierre del ciclo de sus anteriores parejas y los dos tenían hijos. Javier es padre de cuatro: Javier, Ana, María y Mauricio y Gilda, por su parte, es madre de Michelle de 22 años y Francois de 17. 

Cada vez crecía más la necesidad de sentarse a tener lo que fue una muy esperada primera cita, la cual hizo su arribo el 17 de enero. El punto de reunión fue en el restaurante Ivoire, en Polanco. Cada quien llegó por su lado, pues previamente habían acordado que si no funcionaba, eran libres de irse en cualquier momento, pero si al contrario, las cosas sucedían bien, se verían al otro día y comenzarían a salir en un plan más formal. Y así fue, en esa primera cita la flecha de cupido los atravesó y tras una plática que se prolongó hasta la una y media de la mañana, la pareja decidió seguir adelante.

 

Gilda

En sus respectivas redes sociales es común ver al senador, de 52 años, y a la abogada, de 42,  juntos en todo tipo de eventos / FOTOS: Cuna de Grillos.

 

A partir de esa noche todo comenzó a fluir y la relación de Lozano y González fue tomando fuerza hasta que el 17 de mayo de 2014, durante un viaje, Javier, en su faceta más romántica, se le declaró oficialmente a Gilda y como parte de su discurso le dijo que a su edad su intención no era tener una relación superficial sino sólida, formal y duradera. Ella aceptó y desde entonces se han vuelto inseparables. 

 Gilda

En enero de 2015 Gilda le regaló un álbum a Javier para celebrar su primer año de conocerse / FOTO: Cuna de Grillos.