NOTICIAS

A mí no me engañan, Virgilio Andrade es Lalo España

|
El abogado que fue nombrado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto como el nuevo secretario de la Función Pública, tardó más en llegar al cargo que en ser víctima del ciberbullying.
A mí no me engañan, Virgilio Andrade es Lalo España

“A mí no me engañan. Virgilio Andrade es Lalo España peinado pa´bajo”. Fue la frase con la que Enrique Torre Molina (@eTorreMolina), tuitero y especialista en temas de diversidad sexual, acompañó una imagen en donde ironiza sobre el parecido físico que hay entre el recién nombrado secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade y el comediante, Eduardo España. La imagen en poco tiempo comenzó a volverse viral. Tanto, que el mismo España ha hecho bromas desde su cuenta de twitter @laloespana.

Lalo España

Apoyada por el ya mundialmente famoso hashtag #Yasequenoaplauden, la imagen poco a poco ha comenzado a volverse viral en la red social del pajarito azul / FOTO: Twitter.

 

¿Quién es el nuevo secretario?

Virgilio Andrade Martínez, a quien ayer el presidente Peña nombró como nuevo secretario de la Función Pública, es egresado del ITAM, donde estudió la carrera de derecho y es maestro en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

Según el portal de sopitas.com, Virgilio también fue asesor de Ana Paula Gérard, cuando ésta era secretaria técnica del gabinete económico y hoy esposa de Carlos Salinas de Gortari. De 2003 a 2010 fue consejero del extinto Instituto Federal Electoral (IFE y en 1994 trabajó en el PRI, como representante suplente de este partido ante el Consejo General del IFE.

Lalo España

El presidente anunció el nuevo cargo de Virgilio y presentó nuevas acciones contra la corrupción y los conflictos de interés / FOTO: excelsior.com.mx

 

El trabajo para el que en estricto sentido se contrató a Virgilio es, en palabras del presidente, “Que investigue y resuelva si hubo o no conflicto de interés en las obras públicas o contratos otorgados por dependencias federales a las empresas que celebraron compra-venta de inmuebles con mi esposa, con el titular de la Secretaría de Hacienda y con un servidor”.