NOTICIAS

Recomendaciones para Valle de Bravo de Constantino González [VACACIONES]

|
El coordinador de Vinculación Nacional de Nueva Alianza nos dice cuáles son los principales atractivos en este pueblo mágico del Estado de México.
Recomendaciones para Valle de Bravo de Constantino González [VACACIONES]

Valle de Bravo se ha convertido a través del tiempo en un destino turístico obligado, pues dicen que quien visita este municipio se enamora tanto del lugar que siempre tiene que regresar, y su cercanía con el Distrito Federal lo convierte en una de las primeras opciones para salir en fin de semana.

En este paraíso del Estado de México hay mucho que descubrir, pues es un pueblo mágico y tradicional que tiene una amplia oferta de atracciones al visitante, desde una caminata por sus calles coloniales, hasta vuelo en parapente, por esto, Constantino González Alcocer (@Constantino_Mx), coordinador de Vinculación Nacional del Partido Nueva Alianza, nos dice cuáles son sus recomendaciones para aprovechar al máximo el lugar uno de los lugares de su infancia.

¿Dónde comer?

Valle de Bravo tiene una tradicional oferta gastronómica, en la plaza principal se encuentran puestos donde venden antojitos populares como esquites, tacos, pambazos, tamales de muchos sabores, atole de frutas y pan de leña. Para Constantino uno de los mejores lugares para saborear estas delicias es el restaurante El Portal.

Valle de Bravo

 

¿Qué visitar?

Una de las mayores atracciones de Valle de Bravo son las actividades acuáticas del Embarcadero, que está ubicado, frente a la Alameda Municipal. En la espectacular laguna se pueden hacer paseos en lancha de remos o rápida, deportes acuáticos como el veleo,  paseo en kayak y el esquí acuático y para los que les gustan las emociones fuertes, el vuelo en parapente puede ser sin duda, la mejor opción.

 

Si lo que se busca es estar en contacto con la naturaleza, la cascada Velo de Novia que está ubicada en Avándaro, es el escenario que natural que puede satisfacer sus necesidades, ahí se realizan caminatas por los caminos entre el bosque o paseo a caballo. Otra opción es una caminata al coloquialmente conocido como El Paraje de La Peña, el cual se distingue por los espectaculares paisajes y vista del lago, donde permite contemplar desde las alturas toda la majestuosidad de la naturaleza en Valle de Bravo.

 

 

En el pueblo, una de las paradas necesarias es el mercado de artesanías ubicado en la avenida principal, ahí se podrán encontrar diversas artesanías elaboradas por manos y artesanos Vallesanos, después hay que visitar el Jardín Central y la Parroquia de San Francisco de Asís.