NOTICIAS

La fashionista del Presidente [FOTOS]

|
La coordinadora de Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes, sabe de moda y le gusta demostrarlo. El estilo que porta hace notar que para ella vestir bien es una de las tareas más importantes en su agenda diaria.
La fashionista del Presidente [FOTOS]

Lo suyo es el Fashion Style. Y es que el glamour que Alejandra Lagunes Soto Ruiz (@alelagunes) demuestra cada día, cuando sus altos tacones suenan por los pasillos de la Oficina de la Presidencia de la República, hace ver que es igual de importante estar a la última tendencia en la moda así como estar actualizada en tecnología.

La fashionista

Alejandra es la coordinadora de Estrategia Digital Nacional cargo por el que cobra $203,487.97 pesos al mes / FOTO: quien.com

 

Alejandra Lagunes es de las pocas funcionarias públicas que además de enfocarse en su trabajo invierte tiempo, dinero y esfuerzo en cuidar su imagen. Esta joven que nació el 11 de diciembre de 1971 en la Ciudad de México, ha sabido mover sus fichas profesionales de tal manera que ha logrado ocupar puesto claves dentro de la política mexicana. En su haber laboral, ha ocupado cargos como fundadora y directora de Ventas de Google México en 2005, y gerente de Ventas en Yahoo, estuvo al frente del área de planeación estratégica y ejecutiva de cuentas premium en MSN y fue jefa de Departamento en la Oficina de Prensa en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo.

La fashionista

Uno de los cambios más sobresalientes es su pelo, lo corta o tiñe de acuerdo a las tendencias / FOTOS: quien.com y presidencia.gob.mx.

 

La comunicóloga por el Tecnológico de Monterrey también fue directora General de Ventas en Televisa Interactive Media en 2009, así como diputada suplente de su esposo Rafael Pacchiano, del Partido Verde, con quien tiene dos hijas. En 2011, Lagunes se encargó de la estrategia digital de la campaña de Eruviel Ávila Villegas como candidato a gobernador del Estado de México y, en 2012, Alejandra fue la coordinadora de estrategia digital y redes sociales de Enrique Peña Nieto durante su campaña a la presidencia. Cuando el político priista ascendió al Poder Ejecutivo la nombró Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de México.

La fashionista

El look de Alejandra es juvenil, pero cuando se trata de eventos importantes sabe enfundarse en un Outfit ejecutivo / FOTOS: twitter.com, presidencia.gob.mx, bogspot.com.

 

Alejandra Lagunes, en cada evento en el que se hace presente, deja huella en los asistentes no solo con su presencia, pues con un par de tacones altos y un estilo actual, de moda, hace que hasta el más reservado la voltee a ver y claro, también las mujeres miran a la rubia que en varias ocasiones las ha opacado. 

El último evento en donde «La Fashionista de la Presidencia» dejó con la boca abierta a más de uno, fue en el mensaje del segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pues Lagunes usó un vestido negro con un escote que atrajo las miradas de varios de los invitados. Y como ella sabe usar el verbo «reciclar», Lagunes se puso el mismo vestido durante la inauguración de la convención nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías 2014.

La fashionista

Lagunes repitió vestido en el Segundo Informe de Gobierno de Peña Nieto / FOTO: facebook.com y notimex.gob.mx

Y para conocer un poco más a la rubia de la Presidencia, esta es una lectura de rostro que publicó el periódico Publímetro, que da a conocer cómo es la personalidad de Lagunes con base a los componentes de su cara (Ver nota completa).

La fashionista