NOTICIAS

Políticos lamentan la muerte de Vicente Leñero [TUITS]

|
Tras el fallecimiento del periodista y escritor varios funcionarios públicos expresaron su sentir a través de las redes sociales.
Políticos lamentan la muerte de Vicente Leñero [TUITS]

Uno de los periodistas, dramaturgos y escritores mexicanos más destacados de México falleció el miércoles 3 de diciembre a los 81 años de edad, luego de perder la batalla contra el cáncer pulmonar que lo aquejaba.

Vicente Leñero Otero nació el 9 de junio de 1933 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Estudió ingeniería civil en la Universidad Autónoma Nacional de México y periodismo en la Escuela Carlos Septién García. Entre sus obras destacan Los albañiles (1963), El garabato (1967), El evangelio de Lucas Gavilán (1979), Asesinato (1985) y La vida que se va (1999). Trabajó en Excélsior y fue fundador de la revista Proceso, donde se desempeñó como subdirector editorial y vicepresidente, respectivamente.

El trabajo de este «escultor de la palabra», como se referían a él, ha sido reconocido a través de premios como el Xavier Villaurrutia por la antología «La inocencia de este mundo», en 2001; el Premio Nacional de Ciencias y Artes de México, en el área de Lingüística y Literatura y el Premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral en 1963.

En el terreno personal en 1960 Vicente contrajo matrimonio con Estela Franco, con quien tuvo cuatro hijas: Estela, Isabel, Eugenia y Mariana.

Tras su fallecimiento, algunos políticos lamentaron en sus cuentas de Twitter el deceso de un los escritores más destacados de nuestro país en la segunda mitad del siglo XX: