NOTICIAS

Políticos lamentan la muerte de Chespirito

|
A los 85 años de edad falleció Roberto Gómez Bolaños, el comediante que marcó una era en los programas de entretenimiento en la televisión, por lo que la clase política se ha unido a los mensajes despedida.
Políticos lamentan la muerte de Chespirito

Diversos medios de comunicación han anunciado que el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños mejor conocido como Chespirito, falleció el día de hoy a los 85 años de edad en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México, cursó estudios de ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero pronto descubrió que eso no era su vocación por lo que abandonó la máxima casas de estudios de México. Durante su carrera, Roberto se desempeñó como actor, comediante, escritor, dramaturgo, guionista, compositor, director y productor de televisión.

Después de trabajar como creativo en diversas agencias de publicidad Roberto tuvo su primera oportunidad en televisión en 1968, cuando la Televisión Independiente de México lanzó al aire el programa “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada” escrito y dirigido por Gómez Bolaños, fue en ese mismo programa donde también tuvo lugar su debut como actor.

1970 fue al año clave en la vida y carrera de quien ya era llamado Chespirito, pues ese año, fue cuando nació el personaje que iniciaría su fama: El Chapulín Colorado, un año después, en 1971 fue la primera transmisión del personaje que cruzaría las fronteras generacionales, el Chavo del Ocho, en donde también se haría famosos los personajes que daban vida los actores Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl Padilla, Horacio Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves.

Ante la pérdida de uno de los más grandes comediantes mexicanos, el presidente, Enrique Peña Nieto y la clase política no ha perdido la oportunidad y ha publicado a través de sus redes sociales mensajes de despedida para el actor que tras su muerte deja un gran vació en la comedia nacional.