NOTICIAS

Artistas marchan por Ayotzinapa [FOTOS]

|
En la tercera movilización global por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, miembros de la clase artística se unieron a la protesta.
Artistas marchan por Ayotzinapa [FOTOS]

Fue una de las manifestaciones con más convocatoria de los últimos tiempos. Las personas que acudieron el pasado 5 de noviembre a la tercera mega marcha por Ayotzinapa salieron en distintos contingentes desde el Auditorio Nacional rumbo el Zócalo de la Ciudad de México, como protesta por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, quienes se encuentran ausentes desde el pasado 26 de septiembre, luego de que elementos de la policía municipal de Iguala abrieran fuego a los camiones que presuntamente los transportaban al evento que María de los Ángeles Pineda Villa (Leer perfil) había ofrecido por su segundo informe como representante del DIF local. Aquella noche, en una violenta escena, murieron seis personas y 25 resultaron heridas.

Ayotzinapa

En el contingente de los artistas se encontraban estudiantes de actuación de distintas escuelas / FOTO: Cuna de Grillos

 

Integrantes de la comunidad estudiantil y académica de instituciones públicas y privadas, padres de familia, padres de los desaparecidos y estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, alrededor de las 16:00 horas iniciaron la marcha que circuló por la avenida Paseo de la Reforma. Y ahí, mezclados entre la multitud, algunos representantes de la comunidad artística se unieron a los gritos que pedían la pronta aparición de los jóvenes. 

Ayotzinapa

La modelo Martha Cristiana y el actor Daniel Giménez se manifestaron sobre Reforma / FOTO: Cuna de Grillos

 

En el contingente de cineastas y artistas se encontraban la actriz y modelo internacional, Martha Cristiana (@marthacristiana), el actor Pedro de Tavira (@PedrodeTavira), hijo del maestro Luis de Tavira y de la actriz Julieta Egurrola y el primer actor Daniel Giménez Cacho (@gimenezcacho), quien ha estado presente en movilizaciones anteriores.