NOTICIAS

Nueva serie de política con olor a Hillary Clinton

|
Madam Secretary está basada en una profesora y ex agente de la CIA que se convierte súbitamente en Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Nueva serie de política con olor a Hillary Clinton

El fin de semana pasado, la cadena de televisión comercial CBS, estrenó en Estados Unidos el primer capítulo de Madam Secretary, una serie que se abona al catálogo de drama político que en los últimos años ha tomado popularidad entre los televidentes a nivel mundial.

La trama de Madam Secretary gira en torno a la vida de una rubia profesora y ex agencia de la CIA (interpretada por la actriz Tea Leoni), quien a través de una gran estrategia busca abrirse paso en la política nacional, cuando de repente es nombrada secretaria de Estado, luego de que su predecesor es asesinado en un accidente aéreo. El papel de la protagonista hace casi imposible no especular si la historia podría ser un espejo de la misma Hillary Clinton, quien fuera secretaria de Estado de la primera administración del presidente Barack Obama. 

En el estreno de temporada, al menos 14,3 millones de personas estuvieron atentas a las primeras escenas del drama político. Se espera que en los próximos meses la serie esté llegando a territorio mexicano.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=W3U4f6lsp4E]