NOTICIAS

10 cosas que no sabías de Palacio Nacional [VIDEO]

|
Con motivo del Grito de Independencia, el escritor Héctor Zagal, nos revela algunos datos poco conocidos de uno de los recintos más importantes del territorio nacional.
10 cosas que no sabías de Palacio Nacional [VIDEO]

El Palacio Nacional que inició su construcción en 1522, está ubicado en el corazón de la Ciudad de México. Este recinto, ha sido el núcleo donde gravita el poder desde la época de los mexicas y a través del tiempo ha sufrido diversas modificaciones, pues ha sido utilizado como bodega para comerciantes, casa de ocupas, hasta convertirse en lo que hoy conocemos como el centro del poder ejecutivo.  (Dar recorrido virtual por el Palacio)

La primera construcción de este edifico histórico tenía como objetivo ser la residencia privada de Hernán Cortés y se construyó sobre parte del palacio del huey tlatoani Moctezuma Xocoyotzin, al tiempo, fue destinado como sede del Virrey de la Nueva España. Pero debido a los conflictos ciudadanos, el palacio se consumió en un gran incendio que casi lo lleva a la demolición completa, pues en 1692 tuvo que ser reconstruido casi en su totalidad. Después de la consumación del independencia, se convirtió en sede del poder nacional.

Este espacio lleno de secretos se encuentra rodeado de historias, mitos y mentiras que vale la pena descubrir. En él se han vivido, lo mismo, anécdotas misteriosas que los días más tristes de la historia de México. Por ello, el filósofo y escritor, Héctor Zagal (@hzagal), como amante de la historia del país, nos habla al respecto.