NOTICIAS

Travesti golpeado por diputado teme por su vida [VIDEO]

|
Fernando Martínez Rodríguez, dirigente de colonos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, desmintió las acusaciones del perredista Jorge Valdez Vargas, quien en días recientes lo agredió físicamente y el líder declaró que fue amenazado de muerte.
Travesti golpeado por diputado teme por su vida [VIDEO]

Después de que el diputado perredista Jorge Osvaldo Valdez Vargas pidiera disculpas por agredir físicamente a Fernando Martínez Rodríguez, mientras realizaba un recorrido por la colonia Manuel Cavazos Lerma en Tamaulipas, en el marco de las elecciones internas de su partido, el dirigente de dicha colonia, apodado como “La Mayra” anunció que presentará una denuncia en contra de su agresor.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva durante su espacio en Radio Fórmula, el líder de colonos en el municipio de Nuevo Laredo dijo que teme por su vida, ya que no es la primera vez que el legislador lo ataca, asimismo aseguró que tiene pruebas y otros videos de agresiones pasadas por parte del legislador: «Hay antecedentes, tengo prueba con otros videos, es furioso, es muy feo y muy cínico», comentó al respecto.

Martínez Rodríguez señaló que el diputado protestó por haber acudido a una casilla el 7 de septiembre, durante la jornada de votación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde le reclamó la compra de votos en favor de los candidatos de izquierda: “Yo iba pasando cuando de repente me dice, ‘tú que estás haciendo aquí, homosexual asqueroso’, y me dio un cachetadón. Aquí tengo los golpes. Me amenazó de muerte y dijo que me iba a llevar mi madre”.

El mismo día de la agresión comenzó a circular a través de las redes sociales un video donde se ve al legislador golpeando a Fernando Martínez. Las imágenes muestran cómo, al tratar de defenderse, “La Mayra” es derribado al piso, donde fue golpeado y pateado por el equipo que acompañaba al legislador.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=X186b0pA7gY]

El dirigente de los colonos aún se encuentra internado en un hospital de la localidad, al cual tuvo que ser trasladado tras las lesiones que sufrió. Al temer por su vida dijo que de ser necesario también cambiará su residencia, incluso ha pensado en pedir asilo político, pues “tengo miedo, es capaz de mandarme a matar, es muy agresivo”, manifestó.

El militante perredista, quien también es presidente de la comisión de seguridad pública y reinserción social, ofreció una disculpa, a través de un video casero, por el mal comportamiento a su partido, así como a los electores, pero no hacia el agredido. De acuerdo a diversos medios, el congresista local pagó los gastos médicos que hasta ayer por la noche ascendían a 5 mil 600 pesos.

Jorge Valdez Vargas dijo que su comportamiento no fue “nada civilizado” y que respondió “como hombre, como hijo, no como legislador” ante una agresión verbal en contra de su madre. Por su parte, el líder travesti negó que haya dicho esas palabras y que sólo reclamó “200 pesos del vale de la tarjeta Liconsa”.