NOTICIAS

Confesiones de una exprimera dama

|
En medio de una gran polémica, Valérie Trierwiler cuenta los detalles de su vida en pareja con el presidente francés François Hollande en su nuevo libro “Gracias por este momento”.
Confesiones de una exprimera dama

Cuando Valérie Trierweiler, ex pareja del presidente francés François Hollande, se enteró que éste le era infiel, juró vengarse y lo hizo. Con la aparición de su libro en donde los detalles de su vida íntima con el mandatario, los cuales han sido calificados por medios internacionales como “demoledores”, “incendiarios” y “explosivos” se las cobró todas.

En Merci pour ce moment (Gracias por este momento) nombre que recibe el libro, la también periodista, que desde enero está oficialmente separada del presidente, narra cómo se enteró de la relación del jefe de Estado con la actriz Julie Gayet.

“La información sobre Julie Gayet es el primer titular de los matinales (…) Me derrumbo, no puedo oír eso, me precipito al cuarto de baño. Tomo la bolsita que contiene los somníferos (…) François me sigue. Intenta quitarme la bolsa. Corro al dormitorio. Coge la bolsa, que se desgarra. Las píldoras se desparraman encima de la cama y por el suelo. Consigo recuperar unas cuantas. Trago las que puedo. Quiero dormir. No quiero vivir las horas que van a seguir. Siento la tormenta que me va a caer encima y no tengo la fuerza necesaria para resistir, quiero resistir. Quiero huir. Pierdo el conocimiento”, describió Trierweiler, según un fragmento publicado por el semanario francés Paris Match, mismo donde ella trabaja.

exprimera dama

En el artículo de Paris Match, la exprimera dama da cuenta de lo que aparece en su libro / FOTO: Paris Math

Después de este episodio la entonces primera dama de Francia tuvo que abandonar el palacio del Eliseo y fue internada en el ala psiquiátrica del Hospital La Pitie Salpetriere. Pero ese no es el único fragmento que el medio francés publicó. En otro se relatan los celos de Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, así como la irrupción de Ségolène Royal -excompañera de Hollande y madre de sus cuatro hijos- en una cena de la periodista con el jefe de Estado francés, cuando aún eran amantes.

El libro muestra a un presidente desconocido para los franceses, pues Hollande siempre se ha mostrado como un político identificado con la izquierda socialista, sin embargo, en el escrito de 320 páginas, se narra a un mandatario que menosprecia a los ricos, pero que a la vez llama “los sin dientes” a los pobres.

Valérie nació en una vivienda social de Angers, su padre era lisiado y su madre cajera en un supermercado, lo que de acuerdo a ella misma “haber aprendido, joven, a combatir la adversidad, deformó mi visión del mundo. Al ver adversarios por todos lados, yo me hice demasiados». En el libro también relata que después de un almuerzo en Navidad, Hollande se río de sus orígenes modestos, ejemplos que revelan aspectos pocos esperados del presidente socialista.

El libro ha tenido tal aceptación que el éxito que se espera, se compara con la saga de Harry Potter, de J.K Rowling y Cincuenta Sombras de Grey, de E.L James. A medio día de su lanzamiento ya se habían vendido 15 mil ejemplares.

De acuerdo a la emisora Europe 1, es el mejor arranque desde hace cinco años. En la versión online Merci pour ce moment ya ocupaba el puesto número uno entre los más vendidos en Amazon en Francia, desde el mismo día de su puesta en circulación.

El lanzamiento llega en un momento donde  la popularidad del mandatario francés atraviesa una de las peores crisis de durante su gobierno, pues el nivel de confianza que tiene entre los habitantes franceses sólo llega al 13%, asimismo el 85% de la población rechaza su reelección.