La pasión de Claudia Ruiz Massieu

|
Para nadie es un secreto que la secretaria de Turismo, como muchas mujeres, tiene una fuerte atracción por los zapatos altos, pero el gusto de la funcionaria es muy específico.
La pasión de Claudia Ruiz Massieu

A la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas (@ruizmassieu), le encantan los tacones altos. Y aunque no discrimina en cuanto a diseñadores, la funcionaria tiene muy claro el estilo que le gusta usar en sus pies políticos. Pues en casi todas las fotos en las que aparece retratada, Claudia lleva puestos un par de tacones altos y con plataforma para elevar aún más el calzado.

Pero todo tiene un por qué, la psicología moderna explica que el uso de tacones altos, la mayoría de las veces poco tiene que ver con el gusto de portarlos, sino que el significado es mucho más subjetivo. El hecho de usar un par de estos zapatos altos, crea una ilusión óptica que hace ver las piernas mucho más largas y delgadas de lo que realmente son.

La secretaria aprovecha esta situación para hacer que sus piernas y su silueta en general se vean más estilizada.

 Claudia Ruiz Massieu

Las piernas de las titular de SECTUR se ven más torneadas con tacones altos / FOTOS: facebook.com/RuizMassieu

 

Por otra parte, el tacón alto aumenta el ángulo de las pompis de una mujer de entre 30 y 40 grados. Esto hace que las mujeres se ven más jóvenes y da mayor atracción a las preferencias visuales de los hombres.

 Claudia Ruiz Massieu

Además de la ropa, Claudia hace uso de un alto par de zapatillas para mejora su figura. / FOTOS: facebook.com/RuizMassieu

 

Incluso, los tacones altos pueden influir en el poder de quien los usa, las mujeres más bajas encuentran que la longitud agregada con el uso de tacones puede ayudar a hacerlas sentir más confiadas acerca de su altura y por ende, con mucha más confianza cuando ejercen un cargo de autoridad en un trabajo.

 

 Claudia Ruiz Massieu

La secretaria, que trabaja rodeada de hombre, usa esta herramienta para estar a la “altura” de las circunstancias. / FOTO: facebook.com/RuizMassieu