El segundo aire de los Jefes de Gobierno del DF

|
Los hombres que han gobernado el Distrito Federal no solo han cometido errores al momento de hacer políticas públicas, también han errado a la hora de escoger a la mujer a quien le juraron estar con ella por “toda la eternidad”.
El segundo aire de los Jefes de Gobierno del DF

No se sabe con exactitud cuál es realmente el motivo de la separación de una pareja. Hay quienes aseguran que la razón es porque las personas se apresuran a casarse sin antes conocer bien a la persona, hay otros que afirman que simplemente el amor acaba. Lo cierto es que en México, el índice de divorcios se acrecienta cada día más, según datos del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por cada 100 matrimonios al año, 17 de ellos terminan en divorcio.

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la historia no es diferente, hay quienes han errado al momento de elegir a la “mujer de su vida” y terminan por formar parte de las cifras de divorcio, pues al tiempo de haberse casado, la relación concluye con punto final. Tal es el caso de los tres últimos jefes de gobierno que ha tenido el Distrito Federal, pues ellos (a excepción de Andrés Manuel) se han divorciado y casado una, dos y hasta por tercera ocasión.

Miguel Ángel Mancera

La historia dice que el actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, se casó por primera vez cuando tenía apenas 24 años, después de vivir por casi años y medio en unión libre con una joven llamada Martha, pero el amor solo duro dos años. Desde su separación, pasaron seis años para que Miguel Ángel volviera a sentir la cosquilla del amor y, después de un tiempo de noviazgo, se casó con Magnolia, quien se convertiría en la madre de sus pequeños Miguel Ángel y Leonardo, y de la que también terminó por separarse. Actualmente, la silla de la primera dama del DF sigue libre, pero fuentes cercanas al gobernador afirman que el asiento podría ser ocupado por su actual novia: Carla Garza

Jefes de Gobierno del DF

Fuentes cercanas a Mancera aseguran que Carla podría ser su tercera esposa / FOTO: quien.com

Marcelo Ebrard Casaubón

Quien fuera gobernador del D.F., se casó por primera vez en 1987 con Francesca Ramos Morgan a quien conoció en El Colegio de México durante sus años de universitario, con ella tuvo tres hijos: Francesca, Anne Dominique y Marcelo, pero la relación no funcionó y se divorciaron en diciembre de 2005.  Mientras seguía casado Francesca, Marcelo conoció en el 2003 a la actriz y pintora Mariagna Prats Donovan en un programa de televisión al que ambos fueron invitados, cuando él era Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, después de su divorcio, Marcelo y Mariagna comenzaron a salir hasta que se casaron en julio de 2006. La relación del perredista con la pintora fue polémica, pues cuando Ebrard ganó la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (2006-2012), en muchas ocasiones se aseguró que su esposa se presentaba en estado de evidente ebriedad en actos públicos, después de eso y de varios intentos por recuperar la relación, la pareja terminó por divorciarse en enero de 2011.

Poco tiempo después de divorciarse, Marcelo comenzó a salir con la que fuera embajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso y luego de unos pocos meses de relación, se casaron el 7 de octubre de ese mismo 2011 por el civil, en una ceremonia íntima a la que asistieron alrededor de 30 personas, familiares de ambas partes. En diciembre de 2013, la pareja se convirtió en padres de mellizos de nombres de Ivanna y Julián.

Jefes de Gobierno del DF

Marcelo Ebrard se casó tres veces y tiene cinco hijos / FOTOS: quien.com

Andrés Manuel López Obrador

El ahora ex jefe de gobierno del Distrito Federal por el PRD, se casó por primera vez con Rocío Beltrán Medina, el 8 de abril de 1979. En los casi 24 años que duró el matrimonio de Andrés Manuel con Rocío, procrearon tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo , de los que el político tuvo que hacerse cargo por completo, pues su esposa falleció el 12 de enero de 2003 a consecuencia de un padecimiento en el sistema inmunológico. El ahora líder del partido recién formado, «Morena», tardó un tiempo en volver a encontrar el amor, y en mayo de 2005, la revista Quién, confirmó uno de los rumores más fuertes de ese entonces: ¡Andrés Manuel anda con su asesora! Su nombre es Beatriz Gutiérrez Müller, y conoció al entonces perredista, cuando fue contratada como asesora en el gobierno de Andrés Manuel, poco tiempo después comenzaron a salir hasta que en octubre de 2006 se dieron el “Sí acepto”. Luego de seis meses, el 23 de abril de 2007, la pareja le dio la bienvenida en un hospital de Lomas de Virreyes a su hijo, Jesús Ernesto que se convertiría en el cuarto hijo de él y el primero de ella.

Jefes de Gobierno del DF

Andrés Manue quedó viudo de su primera esposa / FOTOS: afondoguerrero.com y unam.mx