NOTICIAS

Guerra de sueldos ¿qué dice la directora del IPN?

|
Por primera vez, Yoloxóchitl Bustamante, directora del IPN da respuesta al cuestionamiento sobre por qué su subordinada, Enriqueta Cabrera, directora de Canal 11 gana más que ella.
Guerra de sueldos ¿qué dice la directora del IPN?

– Tiene otras cualidades y otras responsabilidades, el trabajo que ella hace yo no lo sé hacer

¿ Y ella sabe hacer el tuyo?

– Yo creo que no.

En entrevista para el programa Los Despachos del Poder (@DespachosPoder) de Azteca 13, la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díez reveló cuáles son los verdaderos motivos por los cuales el sueldo de su subordinada, la directora de Canal Once, Enriqueta Cabrera, es más elevado que el de ella e incluso más alto que el del propio presidente de México, Enrique Peña Nieto.

A pregunta expresa del periodista Beto Tavira, la directora dijo que “Es la verdad, gana más que yo. Ella está en una organización del canal que a través de los años, por la naturaleza que se necesitaba para ocupar esas posiciones y por la temporalidad que tenía esas posiciones, se decidió que fuesen contratados a base de honorarios. La tradición vino elevando el sueldo de las personas que están en esa posición de tal manera que llegó a ser mayor que el mío”.

[PARA VER EL VIDEO DAR CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN]

 

IPN

 

Cabrera por su parte, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, dijo que el salario que recibe no fue fijado por ella, si no que ya estaba así cuando ella fue nombrada por la directora del IPN, y que dicho sueldo es firmado anualmente por la propia Yoloxóchitl Bustamante y que incluso“los conoce perfectamente la Secretaría de Educación Pública y, por supuesto, la Oficialía Mayor.

El 18 de mayo, la revista Emeequis, publicó un reportaje de Luis Guillermo Hernández, en el que a través de datos obtenidos del portal de Acceso a la Información, asegura que Enriqueta Cabrera Cuarón, directora del Canal Once tiene un sueldo diario de 6 mil pesos, lo que significa una percepción anual de 2, 235, 410 pesos, que supera el sueldo de su jefa, la directora del IPN que obtiene anualmente 1, 416, 960 pesos y que incluso es mayor al del presidente de México, Enrique Peña Nieto quien según la publicación, recibe 1, 705, 404 pesos.

La revista señala que esta circunstancia viola lo establecido en la Constitución de México, pues no tiene justificación administrativa, ya que nadie puede ganar más que sus superiores jerárquicos, aunque varios colaboradores de la dirección del Once también se encuentra en esta situación.

IPN

Emeequis hizo pública una lista con los sueldos de algunos funcionarios / FOTO: emeequis.com

 

 (Aquí el reportaje completo de la revista Emeequis)