NOTICIAS

Angela Merkel le gana a Cristina Kirchner

|
Mientras la canciller de Alemania se convertía en el símbolo del #MundialBrasil2014, la mandataria argentina declinó la invitación a la final del Mundial, por festejar el cumpleaños de su nieto.
Angela Merkel le gana a Cristina Kirchner

La diferencia entre pasiones futboleras fue notable. El domingo 13 de junio, al término del #MundialBrasil2014, la última persona en cargar la Copa del Mundo fue la canciller de Alemania,  Angela Merkel, quien estuvo presente en el debut de su selección al comienzo del torneo y en la gran final que ganó 1-0 contra el equipo argentino. Del otro lado de la cancha, el palco reservado para Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, permaneció vacío durante el máximo encuentro mundialista. Para la selección blanquiazul no hubo ánimos públicos, ni felicitaciones en las redes sociales por parte de la viuda de Ernesto Kirchner.

Angela Merkel

La pasión del futbol llegó hasta el rostro de Merkel, quien saltaba con las jugadas de la selección alemana. /FOTO: noticias.univision.com

 

Al parecer, a Cristina Fernández se le juntaron los compromisos pues según una nota de El Universal, la mandataria Argentina tuvo que declinar la invitación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, debido a que además de padecer de una “faringolaringitis severa”, esperaba la visita del mandatario ruso, Vladimir Putin en su país, para el día siguiente de la final de futbol. Por si fuera poco, la fecha se cruzaba con el cumpleaños de su nieto, Nestor Ivan Kirchner: “Te imaginas como abuela que también sos, los deseos que tengo de compartir con mi familia este hecho”, dijo Kirchner a Rousseff”.

La jefa de Estado de Alemania no solo se hizo presente en la final, sino que apoyó y festejó a su selección con lo que pudo. A través de las redes sociales felicitó a los ganadores con el mensaje “Alemania es el campeón del mundo. El pueblo de nuestro país está orgulloso de su equipo. Felicitaciones a la Selección Alemana”, publicó en su cuenta de Facebook.

Angela Merkel

 

Además de su apoyo en la red, al término de la premiación Merkel se metió a los vestidores de los jugadores para felicitarlos personalmente y aprovechó la oportunidad para tomarse la fotografía del recuerdo sosteniendo la copa mundialista. De la misma manera los jugadores alemanes se tomaron “selfies” con su líder político. 

Durante el partido, Angela Merkel gritó el gol de la victoria acompañada de Dilma Rousseff, presidenta del país sede de la Copa del Mundo 2014 y de Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Angela Merkel

Sonriente ante el triunfo, el delantero alemán Lukas Podolski aprovechó para tomarse una “selfie” al lado de la dirigente de su nación. /FOTO: sport.net

Durante todo el Mundial, la imagen de la que ahora llaman “la Dama de Hierro”, Angela Merkel, estuvo presente en máscaras creadas por la afición y conforme fue avanzando el equipo campeón, el rostro de la mandataria alemana se volvió un símbolo de la supremacía y conquista de Alemania en Brasil 2014, poniendo incluso el rostro de la canciller sobre el Cristo Redentor, uno de los máximos símbolos de la nación brasileña.

Angela Merkel

La afición alemana se convertía en Merkel para buscar la victoria. /FOTOS: abc.es y ctvnews.ca

Merkel y Fernández de Kitchner, rivales en el terreno de juego para la final del Mundial, encontraron un aliado común. Ambas mandatarias aprovecharon la visita del presidente ruso a América Latina para tratar temas políticos. Antes de la final, la canciller Alemana se reunió con Vladímir Putin para abordar temas sobre los conflictos actuales en Ucrania. Del otro lado, Cristina Fernández informó, a través de su cuenta de Twitter, de la llegada del mismo a su país para la celebración de los 130 años de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.