NOTICIAS

La reacción tuitera de la foto que Jesús Sesma no quiere que veas

|
En el mundo del Twitter hay para todos, así que presentamos los comentarios a favor y en contra del diputado local del Partido Verde tras la publicación de la foto de su esposa con un león disecado.
La reacción tuitera de la foto que Jesús Sesma no quiere que veas

Hubo de todo. Cuando se publicó la foto de Paulina Díaz Ordaz (@PAUDIAZORDAZ) posando con un león disecado en la nota La foto que Jesús Sesma no quiere que veas, la red social del pajarito comenzó a arder. Y es que algunos tuiteros atacaron con toda la fuerza de sus 140 caracteres a Jesús Sesma Suárez (@chuchosesma) quien, además de estar casado con la protagonista de la imagen, es uno de los principales impulsores de la reforma de ley #CircoSinAnimales como diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

la foto que Jesus Sesma

Jesús Sesma y Paulina se casaron en 2004. Ella apareció en el libro «Ricas y Famosas» dos años antes, cuando eran novios. Aquí en un evento reciente donde Díaz Ordaz luce un abrigo de piel.  FOTO: internet.

 

Por supuesto también hubo quienes con la misma fuerza defendieron al también presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Sin embrago, algunos tuiteros tacharon de «bots» (tuiteros falsos) a los usuarios que salieron a defender a Paulina Díaz Ordaz de Sesma pues, a decir de los quejosos, las cuentas de Twitter desde donde se enviaron dichos mensajes coinciden en actividad, número de seguidores y hasta en el mismo mensaje.

 

EN ESTA ESQUINA, LOS DEFENSORES DE CHUCHO:

 

En el texto firmado por la reportera María Luisa Cabeza de Vaca (ver nota aquí), se indica que la imagen de la nieta del que fuera presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, fue tomada del libro Ricas y Famosas que muestra el trabajo fotográfico de la artista Daniela Rossell y que fue publicado por Editorial Océano, en el año 2002.

Según una nota publicada hoy por el sitio Reforma.com, mientras se llevaba a cabo un debate en la ALDF sobre el tema de #CircoSinAnimales, Armando Cedeño, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC), presentó la misma foto de Paulina Díaz Ordaz diciendo que «el buen juez por su casa empieza y no podemos jugar con una doble moral, somos o no somos».

 

EN ESTA OTRA, LOS DETRACTORES DE SESMA: