NOTICIAS

Letizia Vs. Angélica ¿Quién ganó el duelo de estilo?

|
La primera dama mexicana logró opacar a la Princesa de Asturias, a quien no solo le faltó color en sus atuendos sino buena actitud como anfitriona.
Letizia Vs. Angélica ¿Quién ganó el duelo de estilo?
Letizia

Como parte de su gira por Europa, la pareja presidencial de México realizó una visita de Estado a los reyes de España. / FOTO: Presidencia.gob.mx

 

Mucha expectación había por ver a las esposas del príncipe español Felipe VI y la del presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN) juntas, pues para nadie es secreto que la primera dama de México, Angélica Rivera de Peña, tiene una gran admiración por la princesa Letizia, que por cierto no esconde, ya que en repetidas ocasiones, la esposa del presidente se ha inspirado en los outfit de la princesa de Asturias a la hora de vestir.

Letizia

La primera dama vistió un vestido color azul pastel con bordados en amarillo. / FOTO: Presidencia.gob.mx

 

Pues ahora, llegó el momento de encontrase frente a frente, y tengo que decir que Angélica Rivera me sorprendió gratamente con ese vestido azul pastel con aplicaciones de encaje color amarillo. El único “pero” que le pongo al atuendo son las hombreras tan altas que tenía, para mi gusto innecesarias. Los accesorios también me parecieron adecuados: una cartera y zapatos en color nude. La melena suelta y un maquillaje muy natural la hacían ver muy guapa.

 

Letizia

La princesa de Asturias repitió el vestido blanco de escote asimétrico que estrenó en la cena ofrecida a las autoridades Baleares en 2009 / FOTO: Presidencia.gob.mx

 

En medios españoles como el portal Vanitatis aseguran que la Primera Dama de México en su gira por Europa, lució prendas del diseñador español, Felipe Varela, el mismo que viste a la princesa Letizia, pero tengo mis dudas. Angélica siempre luce modelos de diseñadores mexicanos en sus viajes, ya sean nacionales o extranjeros y no creo que esta gira sea la excepción. Se vería muy mal llevando modelos de diseñadores foráneos, porque además, son más costosos que los locales. Más bien, creo que los vestidos pueden llevar la firma del mexicano Benito Santos, uno de los diseñadores de cabecera de la mujer de Peña.

Letizia

Medios españoles aseguran que Angélica Rivera utilizó trajes del diseñador Felipe Varela en su gira por Europa / FOTO: Presidencia.gob.mx

 

Dicen que el alumno supera al maestro y creo que esta vez Angélica logró superar el estilo de la princesa Letizia, cuyo outfit, aunque era adecuado para la ocasión, no sobresalió tanto como el que uso la mexicana. Al recibir a la pareja mexicana en el Palacio de la Zarzuela, la futura reina lució un vestido blanco con un saco de organza bordada, de la última colección del diseñador Felipe Varela. A mi gusto le faltó color y actitud, Letizia parecía estar aburrida todo el tiempo.

 

Letizia

Para la cena de gala, Letizia uso un vestido en seda y encaje de chantilly negro bordado con flores azabaches del diseñador, Felipe Varela / FOTO: Presidencia.gob.mx

 

Y la ganadora es… ¡Angélica Rivera! quien lució «regia» en ese vestido azul pastel con encaje. En mis años de vida creo que esta es la primera vez que veo que una Primera Dama mexicana destaca por su estilo y belleza en una de las visitas oficiales de Estado. En serio.

Querida Angélica: gracias por limpiar la imagen de todas las mexicanas que tan mala fama nos crearon las declaraciones de Tiziano Ferro. Pues ya ven, ni bigotudas, ni feas.

Letizia

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera con los reyes de España en la última visita de Estado recibida por Juan Carlos I / Foto: Twitter.com/CasaReal

 

Le damos flojera a Letizia

Letizia

Al parecer, la actitud de la futura reina no ha sido la mejor con la Primera Dama de México / FOTO: presidencia.gob.mx

 

Mientras Angélica Rivera de Peña era toda sonrisas y amabilidad a su llegada al Palacio de la Zarzuela, la actitud de la princesa Letizia Ortiz dejó mucho qué desear. No se veía enojada, pero sí muy aburrida y con flojera. Querida Lety, esa no es la actitud de una reina. (nomás digo, ¿eh?) Una reina siempre tiene que mostrarse amable y contenta de recibir gente en su Palacio. Miren nada más la actitud de la reina Sofía y comparen. No miento, en serio.

 

Letizia

La familia real ofreció un almuerzo en honor del presidente y su esposa / FOTO: Presidencia.gob.mx

 

En todo momento, la reina Sofía se mostró muy amable con Angélica Rivera y el presidente Enrique Peña, al igual que lo hicieron el rey Juan Carlos y el príncipe Felipe, que dicho sea de paso, besó respetuosamente la mano de la mexicana.

 

Letizia

El príncipe de Asturias besó la mano de Angélica Rivera al recibirlos en el Palacio de la Zarzuela / FOTO: Presidencia.gob.mx

 

La princesa de Asturias apenas sonrió y por momentos se veía ausente. Seguro que la futura reina tendrá muchas cosas qué pensar y organizar para la coronación de la próxima semana, pero no está demás ser buena anfitriona. Pura cortesía.

Después de posar para la foto oficial en la escalinata de Palacio de la Zarzuela, la familia Real y la pareja presidencial pasaron a uno de los salones, donde los reyes de España entregaron varios regalos al presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa Angélica Rivera.  Fue en ese momento cuando se produjeron dos eventos a mi parecer, incómodos:

El primero es cuando la reina Sofía intenta colocar un broche a la Primera Dama, y al costarle trabajo ponerlo, hace un comentario que provoca la risa de todos, menos la de Letizia. ¡Qué cara pone!

Letizia

 

Después, el príncipe Felipe se da cuenta de la actitud de su esposa y la voltea a ver de reojo mientras la princesa, literalmente “barre” a la Primera Dama, Angélica Rivera.

 

Letizia

  ¿Celosa?, ¿aburrida? Sólo la princesa Letizia lo sabe. Pero tu Angélica, tu muy bien.