NOTICIAS

¿Matrimonio de chocolate? [Boda Jorge Emilio & María]

|
Jorge Emilio González y María Couttolenc se casaron en un hotel de Cabo San Lucas. Según las fuentes eclesiásticas estas ceremonias fuera de un recinto clerical no son válidas.
¿Matrimonio de chocolate? [Boda Jorge Emilio & María]

chocolate

 

Según fuentes cercanas a la pareja, la tan esperada ceremonia religiosa del senador del partido Verde Ecologista, Jorge Emilio González y María Couttolenc tuvo que ser cambiada de lugar a última hora debido a una amenaza de manifestación que, para los organizadores y los encargados de la seguridad del evento, fue motivo suficiente para cambiar la sede. Y así fue como la misa terminó por llevarse a cabo en uno de los espacios del lujoso hotel Esperanza Resort.

chocolate

 

La colonial y modesta iglesia de San José del Cabo, se quedó con las ganas de guardar en las páginas de su historia el matrimonio de un controversial político mexicano, y en cambio, el lujoso y exclusivo Esperanza resort -que cabe recalcar no cuenta con capilla-, fue el lugar que resguardó a los aproximadamente 800 invitados que asistieron al evento. Eso sí, al sacerdote no lo cambiaron y sí fue el tío de Jorge Emilio, el jesuita Enrique González Torres quien con un emotivo sermón sobre el amor, los declaró marido y mujer.

 ¿Sagrado matrimonio?

Sin embargo, el arzobispo de Medellín, Alberto Giraldo Jaramillo, asegura en una circular oficial para el sitio virtualbodas.com que las bodas celebradas fuera de un templo religioso son, en estricto sentido, invalidas.

“Ante las diferentes irregularidades que se vienen presentando con motivo de la celebración inválida de matrimonios en Hoteles, Casas de Banquetes, Salones Sociales, Fincas y demás lugares distintos a los Templos parroquiales, he considerado oportuno recordarles que tales matrimonios serían de por sí NULOS” Asevera el cardenal colombiano.

En la misma circular las fuentes eclesiásticas aseguran que LOS SACERDOTES NO PODRÁN CELEBRAR MATRIMONIOS EN HOTELES, CASAS DE RECEPCIONES, SALONES SOCIALES O FINCAS Y LUEGO REGISTRARLO ES  SUS PARROQUIAS SERAN MATRIMONIOS NULOS”

Ahora, ¿realmente es válido decir que Jorge Emilio y María Couttolenc son esposos? Puesto que existe una  clausula dentro de la misma circular anteriormente citada que se refiere a la validez de los matrimonios que se celebren en una capilla privada, sin embargo, como ya se ha dicho, no es el caso del lugar que los novios eligieron para jurarse amor eterno.

A pesar de que la página oficial del hotel resort Esperanza ofrece sus instalaciones para la realización de bodas y otros eventos sociales, al pedir mayores informes se especifica que las ceremonias pueden celebrarse en los jardines o a la orilla de la playa, siempre y cuando se lleve al sacerdote por cuenta propia.