NOTICIAS

Reconocen a niños que participaron en concurso mundial de cálculo

|
El Congreso mexicano hizo una serie de felicitaciones a personas destacadas en su ámbito.
Reconocen a niños que participaron en concurso mundial de cálculo

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo un amplio reconocimiento a los niños que ganaron el Campeonato Internacional ALOHA Mental Arithmetic 2017, Gustavo García de Tampico; Sergio Chapa de Chihuahua; Gabriel Chavelas, Alejandro Flores y Leonardo Torres del Estado de México fueron quienes pusieron el nombre de México en lo alto del concurso que se llevó a cabo en Malasia. Tres de los niños fueron nombrados como «Grand Champion» de los 550 participantes de 30 países diferentes. Además, se  solicitó a la Secretaría de Educación Pública que se incorporara en los planes de estudio los métodos de este concurso para que aumentara el nivel educativo.

 

concurso mundial de calculo 3

Reconocen a niños que participaron en concurso mundial de cálculo. (Foto: senado.gob.mx)

Por otro lado se solicitó en el mismo dictamen que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, analizara la posibilidad de otorgar becas a los corredores rarámuris que participan en eventos internacionales como: Mario, Lorena y Juana Ramirez Hernández que participaron en el ultra maratón de Tenerife, España.

concurso mundial de calculo 4

Reconocen a niños que participaron en concurso mundial de cálculo. (Foto: senado.gob.mx)

Por último, se felicitó a la periodista Alma Guillermo Prieto por obtener le premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018.