NOTICIAS

Los nacimientos en la política [2015]

|
Unas son partícipes de la administración pública; otros están relacionados con ella. Pero en ambos casos los protagonistas dieron la bienvenida a sus descendientes este año.
Los nacimientos en la política [2015]

Para algunas mujeres uno de sus máximos proyectos de vida es convertirse en madre. Sin embargo, en la actualidad, esa decisión se ha vuelto un tanto más complicada debido a la transformación del rol social que este género ha tenido en el transcurso de los años. El empoderamiento es el resultado de grandes luchas ideológicas por revertir el pensamiento machista.

Las mujeres que aquí se presentan, y otras más, se propusieron a no luchar solamente por su derecho a ser parte de la toma de decisiones en México, sino también por el de tener una familia. Así que a continuación los nombres y apellidos de quienes debutaron como mamá en 2015.

 

Alejandra Barrales Magdaleno  (@Ale_BarralesM)

La actual secretaria de Educación del Distrito Federal tuvo a su primera hija biológica el 19 de mayo de 2015, cuando todavía fungía como senadora de la República por el Partido de la Revolución Democrática.

los nacimientos en la politica

Máxima es el nombre de la primera hija biológica de Alejandra Barrales. (Foto: Twitter.com)

los nacimientos en la politica

La perredista ha compartido el crecimiento de su hija a través de sus redes sociales. (Fotos: Facebook.com)

 

Iris Vianey Mendoza (@IrisVianeyMM)

La senadora de la República por el PRD también tuvo a su primer hijo este año. Aunque no ha hecho público su nacimiento y su nombre, en un festejo que le organizaron sus compañeras senadoras el 30 abril pasado, la senadora por el PRI Diva Gastélum (@DivaGastelum) tuiteó que era niño el bebé que esperaba Iris y que se llamaría Emilio.

los nacimientos en la politica

En el Día del Niño, un grupo de Senadoras de la República organizaron una celebración en vísperas de la llegada de los hijos de Alejandra Barrales y Vianey Mendoza, ambas senadoras por el PRD. (Foto: Twitter.com)

 

Así mismo, el 10 de diciembre pasado Iris Vianey retuiteó una foto que la senadora del PRI Itzel Sarahí Ríos de la Mora (@ItzelRiosColima) subió a su cuenta, arrobando a la senadora perredista, con el mensaje siguiente: «amiga… Lo conoces? Hermoso!». A lo que Vianey Mendoza contesto: «Mi vidaaaaaaaaaa!!!!! Hermosa amiga cargando a mi amo Josue«.

los nacimientos en la politica

(Twitter.com)

los nacimientos en la politica

(Foto: Twitter.com)

 

Adriana Sarur Torre (@asarur)

La diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tuvo a su hijo Sebastián el 7 de julio pasado, con su esposo Alfredo Moreno. El bebé se convirtió en el primogénito de esta pareja. 

los nacimientos en la politica

La diputada publicó imágenes en collage de Sebastián en su cuenta de Facebook. (Foto: Facebook.com)

 

OTROS NACIMIENTOS [RELACIONADOS CON LA POLÍTICA]

 

María Lozano (marialozanop)

La hija del senador panista Javier Lozano (jlozanoa) tuvo a su primogénita –quien también se llama María– en los primeros días de junio, la cual procreó con su esposo Gerardo Barroso (gerardobc92), con quien se casó el 21 de febrero pasado. María, de 20 años de edad, es la tercera hija del senador poblano.

los nacimientos en la politica

El senador tiene inundado su Instagram con imágenes de su nieta María (Foto: Instagram.com)

 

Rodrigo Fox de la Concha 

El menor de los cuatro hijos que el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, adoptó con Lilian de la Concha (su primera esposa), tuvo a su segunda hija, a la cual nombró Valentina junto a su esposa Gabriela Martínez. Valentina nació el 18 de junio de 2015 convirtiéndose en la sexta nieta del político y empresario mexicano.

los nacimientos en la politica

Gabriela Martínez y Rodrigo Fox: sólo bastaron seis meses de noviazgo para comprometerse en matrimonio. (Foto: quien.com)

 

los nacimientos en la politica

Lilian de la Concha, madre de Rodrigo, presentó en las redes a su nieta Valentina. (Foto: Facebook.com)