NOTICIAS

Qué hacía Mariana Gómez del Campo con el hijo de Pablo Escobar

|
La noche del miércoles 23 de septiembre, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, convocó a una cena con un grupo de amigos –en un domicilio privado– al hijo de Pablo Emilio Escobar Gaviria: el capo de la droga más conocido de la historia reciente. Juan Pablo Escobar, primogénito del narcotraficante colombiano, es […]
Qué hacía Mariana Gómez del Campo con el hijo de Pablo Escobar

La noche del miércoles 23 de septiembre, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, convocó a una cena con un grupo de amigos –en un domicilio privado– al hijo de Pablo Emilio Escobar Gaviria: el capo de la droga más conocido de la historia reciente.

Juan Pablo Escobar, primogénito del narcotraficante colombiano, es autor del libro Pablo Escobar. Mi padre (Editorial Planeta, 2014) y actualmente se encuentra dando una serie de conferencias por varios estados de la República Mexicana en los que promueve lo que él llama «la justicia restaurativa» que, a grandes rasgos, se refiere a la importancia del perdón y la paz. 

 Pablo Escobar

Mariana Gómez del Campo organizó una cena para conocer, de primera mano, la vida el capo de la droga Pablo Escobar Gaviria (Foto: Cuna de Grillos).

 

Juan Pablo Escobar –quien tras la muerte de su padre en diciembre de 1993 tuvo que huir de Colombia y cambiar su identidad por la de Juan Sebastián Marroquín Santos para desligarse de toda conexión con el capo de la droga– se sentó a la mesa con el senador panista Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa; con la hermana del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), Luisa María Calderón Hinojosa; con la senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz y con el senador Mario Delgado, entre otra veintena de invitados, para hablar sobre cómo fue su vida siendo hijo de un narcotraficante y por qué fue que decidió iniciar su obra como conferencista para la «reconciliación y el perdón con los hijos de las víctimas de la violencia narcoterrorista ejercida por su padre entre los ochenta y noventa». 

 Pablo Escobar

La senadora priista Blanca Alcalá, el senador Mario Delgado, la senadora blanquiazul Mariana Gómez del Campo, Juan Pablo Escobar, la panista Luisa María Calderón y el senador del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca (Foto: Cuna de Grillos).

 

El descendiente de Escobar Gaviria nació en la ciudad de Medellín, Colombia, en 1977 y durante sus primeros 16 años vivió la vida que conllevaba ser el hijo de uno de los más grandes narcotraficantes del mundo. Sin embargo, tras la muerte de su padre, Juan Marroquín (o Juan Pablo Escobar) decidió darle un giro a su vida. Se fue del lugar que lo vio nacer acompañado de su madre y su hermana menor; estudió la carrera de Arquitectura y Diseño Industrial; protagonizó el documental «Pecados de mi Padre» y, tras la publicación de su libro, se ha dedicado a dar conferencias que buscan concientizar a la población del peligro de las drogas y promover la paz. 

 Pablo Escobar

Juan Pablo Escobar  y su padre Pablo Escobar afuera de La Casa Blanca, en Washington DC, en 1981 (foto: Twitter)

 

Aquí el trailer del documental «Pecados de mi padre», donde colaboró Juan Pablo Escobar, y retrata la vida del narcotraficante colombiano:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=NL6L2XwEJ1I]