NOTICIAS

El último adiós a Cayetana

|
Miles de personas han asistido a la capilla Ardiente, en el salón Colón del ayuntamiento de Sevilla para despedir a la duquesa de Alba.
El último adiós a Cayetana

Después de que Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba cerrara sus ojos por última vez en su Palacio de Dueñas de Sevilla, rodeada de su esposo Alfonso Diez y de sus seis hijos, el féretro que resguardaba sus restos fue expuesto en el ayuntamiento de la ciudad para que los familiares, amigos y seguidores pudieran despedirse de la mítica duquesa.

Cayetana

Alfonso Diez y los seis hijos de la duquesa no se han separado del cuerpo de Cayetana / FOTO: abc.es

 

En la localidad española se ha declarado un día de luto por la muerte de la aristócrata, se han izado las banderas a media asta, y más de 70 mil personas han hecho fila para despedirse de la rebele Cayetana. El féretro estaba recubierto con la bandera del ducado de Alba y la bandera de España acompañado de dos cuadros con las imágenes del Cristo de los Gitanos y de la Virgen de las Angustias, de los que la duquesa era devota.

Cayetana

Han sido miles de personas las que asistieron a despedirse de la duquesa / FOTO: hola.com

 

Gran parte de su familia ha estado presente en todo momento, el sufrimiento que los cubre es evidente,  sus hijos, Carlos, Eugenia, Fernando, Alfonso, Cayetano y Jacobo, con su mujer Inka Martí, sus exnueras, Genoveva Casanova y María Eugenia Fernández de Castro, y nietos, Cayetana, hija de Eugenia, Luis y Amina, hijos de Cayetano, Jacobo, con su mujer Asela Pérez Becerril, y Brianda, hijos de Jacobo, Fernando y Carlos, hijos de Carlos, y Luis y Javier, hijos de Alfonso, eran los que aparecían en las primeras filas del velatorio.

Cayetana

Sus nietos fueron los encargados de trasladar el cuerpo de Cayetana / FOTO: efe

 

Como ya habíamos antelado, se espera que este día los restos de Cayetana Fitz-James Stuart sean incinerados y parte de sus cenizas sean depositadas bajo el Cristo de los Gitanos, en el altar mayor de la capilla de esta hermandad de Sevilla, y parte en Loeches, donde está situado el Panteón de la Casa Ducal de Alba. 

Cayetana

El cuerpo de la duquesa será incinerado y colocado en dos lugares diferentes / FOTO: hola.com