NOTICIAS

Manuel Velasco entrega medalla a Ángeles Mastretta

|
Durante una sesión del congreso, el Gobernador de Chiapas le entregó la medalla "Rosario Castellanos" a la escritora, como reconocimiento a su trayectoria como escritora.
Manuel Velasco entrega medalla a Ángeles Mastretta

En una sesión extraordinaria, el congreso de los diputados locales de Chiapas aprobó la propuesta de la Comisión de la “Medalla Rosario Castellanos”, que preside la diputada Sonia Catalina Álvarez, para otorgar la presea a la escritora y periodista María de los Ángeles Mastretta de Aguilar, (@magamastretta) quien es autora de las novelas: Arráncame la vida, Mal de amores, Ninguna eternidad como la mía, El cielo de los leones y Ángel maligno. ( Ver video de su vida)

Angeles Mastretta

El gobernador de Chiapas le puso la medalla a la escritora / FOTO: @VelascoM

 

Después de que se llevaron a cabo los protocolos que establece la sesión extraordinaria, en la que se dieron cita los tres poderes del estado, Ángeles Mastretta, nacida en la ciudad de Puebla en 1949, durante una sesión solemne realizada por el Congreso de Chiapas, recibió de manos del gobernador Manuel Velasco Coello la condecoración por su destacada labor literaria y humanística a nivel nacional.

Al recibir la medalla, Mastretta dijo: “No imagino un quehacer más pródigo que éste, con el que di como si no me quedara otro remedio. Siempre he sabido que la fortuna fue generosa conmigo al concederme una profesión con la que me gano la vida, mejoro mi vida y sobrevivo cuando la vida se vuelve ardua. No me hubiera atrevido a pedirle al destino ninguna otra recompensa a cambio de mi trabajo, por eso me gusta tanto que ustedes me hayan elegido para recibir el privilegio de la Medalla Rosario Castellanos”.

Angeles Mastretta

La escritora agradeció por el premio otorgado / FOTO: Twitter.com

 

La escritora ha obtenido otros reconocimientos, entre ellos el “Premio Mazatlán de Literatura”, en 1986, por su novela Arráncame la vida, el “Premio Rómulo Gallegos” en 1997 por Mal de amores, y el “Águila Social” en Porto Alegre, Brasil, en el 2005.

En el programa Los Despachos del Poder, la también periodista cuenta su historia de vida y el cómo es que elige los personajes para sus novelas.

(PARA VER VIDEO DAR CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN)

Angeles Mastretta