NOTICIAS

Los otros despachos de la #LeyTelecom [VIDEOS]

|
Ahora tocó el turno a los diputados de votar la Ley Telecom, y estos son dos de los despachos desde los que más apoyo recibió el dictamen. La oficina de Arturo Escobar del PVEM y la de Francisco Arroyo del PRI, ambos a favor de la reforma.
Los otros despachos de la #LeyTelecom [VIDEOS]

Primero se aprobó la #LeyTelecom con 25 votos a favor y cinco en contra en lo que fue una de las sesiones más controvertidas en en el senado, pues se modificaron los artículos 90 y 209 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en materia de portabilidad y de concesiones sociales. Las votaciones de los partidos estuvieron divididas y al final, los senadores de la República aprobaron en comisiones y en lo general el dictamen de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (Ver glosario), para después someter la reforma de ley nuevamente a votación, pero ahora por los diputados representantes de cada uno de los partidos políticos.

El inicio de la sesión en la cámara baja empezó el martes 8 de junio a las 11:44  y para las 16:44 ya se había aprobado el docuemento en lo general con 340 votos a favor, 129 en contra y una abstención, pero las reservas de los partidos comenzaron a surgir y entre discusiones y opiniones encontradas de los distintos diputados, no fue hasta las 08:00 hrs, del miércoles 9 que, tras desechar de manera gradual 552 reservas, se aprobó con 318 votos a favor, 107 en contra y ninguna abstención el dictamen de la minuta con las leyes reglamentarias de telecomunicaciones, sin realizar ningún cambio al documento.

Durante el posicionamiento de los grupos parlamentarios, diputados del PRD, PT y MC se pronunciaron en contra del documento, mientras que los del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza resaltaron la importancia de su contenido.

Tanto el cooordinador del Verde Ecologisca, Arturo Escobar, como el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo del PRI, fueron de los más impulsores en función de que la reforma de ley se aprobara sin ninguna modificación (como se hizo), incluso, de las  552 reservas que se hicieron al dictamen, solo dos fueron provenientes del PVEM y ninguna del PRI. Por eso, recuperamos las entrevistas que cada uno concedió por separado para el programa de televisión Los Despachos del Poder (@DespachosPoder) donde además de mostrar sus oficinas y los objetos que los acompañan en su toma de decisiones diaria, estos dos funcionarios mostraron su lado más humano.

Arturo Escobar (@ArturoEsc)

“Hoy tenemos una mayoría firme, por parte del PRI, del Verde, seguramente Nueva Alianza y un parte del PAN. Estamos, por lo menos el PRI y el Verde, porque no se modifique la minuta”

[PARA VER EL VIDEO DAR CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN]

despachos

 

Francisco Arroyo (@farroyov)

«Este país tiene mucha prisa, no es que los legisladores tengamos prisa, el país es el que tiene prisa»

[PARA VER EL VIDEO DAR CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN]

despachos