NOTICIAS

El presidente que era tío de Chespirito

|
El político priista Gustavo Díaz Ordaz Bolaños estaba emparentado con Roberto Gómez Bolaños, el actor que marcó una era en la comedia Mexicana.
El presidente que era tío de Chespirito

Uno de los datos poco conocidos del actor Roberto Gómez Bolaños es que, aunque estaba en conflicto con la mayor parte de la política mexicana, estaba ligado a ella de manera familiar, pues su madre era prima hermana de Gustavo Díaz Ordaz Bolaños, presidente que gobernó México de 1964 a 1970 y que pasó a la historia debido a la represión estudiantil que terminó con la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, Ciudad de México, a 10 días del inicio de los Juegos Olímpicos de México 68.

Durante una entrevista sobre sus memorias “Sin querer queriendo” (editorial Aguilar, 2006), es el propio Chespirito quien habla sobre su relación con el exmandatario a quien consideró como «uno de los mejores presidentes que ha tenido México»:

 ¿Cuál ha sido el mejor Presidente mexicano? –se le preguntó para la publicación–

Gustavo Díaz Ordaz en algunas cosas y no porque haya sido mi tío, a quien nadie quería, antes del 68 fue el mejor Presidente, y si vemos los números de la inflación que tuvo México, se justifica. Luego, Salinas, aunque no había ganado, pero fue inteligentísimo. Y con Fox pasa lo mismo, sus cifras son mejores después de Díaz Ordaz pa’cá. Ahora, la respuesta más acertada que puedo dar es: ninguno. 

Chespirito