Visita el Museo de la Ciudad de México

|
El museo es una obra del arquitecto Francisco Guerrero y Torres que representa la arquitectura barroca del siglo XVIII en la ciudad.
Visita el Museo de la Ciudad de México

Con su más reciente remodelación el Museo de la Ciudad de México se convierte en uno de los más importante de la segunda ciudad más grande del mundo. El 31 de octubre de 1964 fue el primer día que abrió sus puertas como museo el Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, de hecho algunas de las habitaciones (la capilla, la sacristía, la sala de música, el estudio de Joaquín Clausell y la biblioteca Jaime Torres Bodet) fueron recreadas para deleite de los visitantes como parte de la exposición permanente.

Museo de la Ciudad de Mexico 2

(Foto: Internet)

Museo de la Ciudad de Mexico 3

(Foto: Internet)

El edificio que data de 1536, construido de cantera y tezontle fue parte de los predios que repartió la corona española alrededor del Templo Mayor, perteneció a Juan Gutiérrez Altamirano, quien, de ser un mayorazgo, recibió el título de Conde de Santiago de Calimaya en 1616. En la planta baja hubo locales comerciales, pero Joaquín Clausell se casó con la heredera de los Condes y dichos espacios pasaron a ser el taller del artista impresionista.

Museo de la Ciudad de Mexico 4

(Foto: Internet)

Museo de la Ciudad de Mexico 5

Visita el Museo de la Ciudad de México. (Foto: Internet)

El Palacio fue considerado como patrimonio nacional en 1931, después de su inauguración en la década de los sesenta, en 2002 fue restaurada la fachada. En 2016 comenzó una temporada de remodelación que duró hasta noviembre de 2017. Las personas que asistan al museo podrán tener visitas guiadas, talleres, conferencias, presentaciones de libros, conciertos, etc.

Museo de la Ciudad de Mexico 6

Visita el Museo de la Ciudad de México. (Foto: Internet)

La exposición “La Ciudad de México en el arte. Travesía de ocho siglos”, contiene alrededor de 500 piezas de artistas como José Guadalupe Posadas, Manuel Tolsá, José Clemente Orozco, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, entre otros.

Museo de la Ciudad de Mexico 7

Visita el Museo de la Ciudad de México. (Foto: Internet)

Cuándo

De martes a domingo de 10 a 18 horas.

Dónde

José María Pino Suárez #30

Col. Centro Delg. Cuauhtémoc

C.P. 06060 Ciudad de México

Cuánto

$30 pesos.