La CDMX, la ciudad del diseño (futuro)

|
La capital del país no solamente se ha posicionado como referente en temas turísticos, sociales y económicos, también en aspectos arquitectónicos y de diseño.
La CDMX, la ciudad del diseño (futuro)

Como parte de la serie de exposiciones relacionadas con el pasado, el presente y el futuro del diseño en la Ciudad de México, se presenta la tercera parte nombrada “MXCD03. México Ciudad Diseño (Futuro)” en donde se muestran objetos, mobiliario, tecnología, diseño gráfico y arquitectura, entre otras; para mostrar una ruta hacia las oportunidades en cuanto a diseño en la ciudad se refiere, haciendo hincapié en las problemáticas ambientales y de densidad de población. Esta muestra se dio por la designación de la Ciudad de México como World Design Capital 2018.

ciudad del diseno 2

(Foto: Internet)

ciudad del diseno 3

(Foto: Internet)

Con piezas y proyectos de diseñadores como Alberto Odériz, Amor Muñoz, Andrés Souto, medios de ASCO, Bárbara Sánchez-Kane, BÁSICA, Carla Valdivia, Edwina Portocarrero, Fabien Cappello, Guerxs, NAAFI, Oficina de Resiliencia Urbana, Pablo Somonte y Rozana Montiel. Esta exposición tiene el espíritu de la legendaria muestra This is Tomorrow en la Whitechapel Galley de Londres en 1956, que fue organizada por Theo Crosby.

ciudad del diseno 4

(Foto: Internet)

ciudad del diseno 5

La CDMX, la ciudad del diseño (futuro). (Foto: Internet)

“MXCD03 desdibuja las divisiones categóricas entre diseño, arte, urbanismo, arquitectura, información, gráfica, objeto, espacio, realidad y ficción para avanzar nuevas ideas sobre el diseño y la ciudad desde la investigación y la producción especulativas”.

ciudad del diseno 6

La CDMX, la ciudad del diseño (futuro). (Foto: Internet)

¿CUÁNDO?

Lunes a viernes de las 10 a las 18 horas.

¿DÓNDE?

Galería Archivo Diseño y Arquitectura

Francisco Ramírez #4

Ampliación Daniel Garza

Ciudad de México

¿CUÁNTO?

Entrada libre