Visita los palacios de la Ciudad de México de noche

|
Después de visitarlos de día, es una oportunidad de admirar estos monumentos desde otra perspectiva.
Visita los palacios de la Ciudad de México de noche

El gobernador de uno de los seis estados de Australia de 1851 a 1854, Charles Joseph La Trobe, fue el autor de la frase: “La ciudad de los palacios” acuñada erróneamente al explorador Alexander Von Humboldt, a pesar de que el tiempo entre uno y otro en tierras aztecas es distante.

palacios de la Ciudad de Mexico 1

(Foto: Internet)

La frase es una descripción gráfica de la riqueza arquitectónica que forma parte de la Ciudad de México, con la colección de edificios creados por Manuel Tolsá y Francisco de Guerrero y Torres la capital del país se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de México.

palacios de la Ciudad de Mexico 2

(Foto: Internet)

Sin duda, los palacios que de día son museos, de noche tienen otra apreciación, pues sus puertas, fachadas, escalinatas y balcones iluminados exaltan la elegancia de su arquitectura. Dentro de los lugares que se vistan están: el Palacio del Marqués del Valle de Orizaba (Casa de los Azulejos), el Palacio de Iturbide, el Palacio del Marqués de Selva Nevada, el Palacio de los Condes de San Bartolomé de Xala, el Palacio de la Marquesa de Uluapa, el Palacio de San Mateo Valparaíso, el Palacio del Conde de Santiago de Calimaya y el Palacio del Conde de la Torre Cosío.

palacios de la Ciudad de Mexico 3

(Foto: Internet)

palacios de la Ciudad de Mexico 4

(Foto: Internet)

palacios de la Ciudad de Mexico 5

(Foto: Internet)

El Turibus es el medio de transporte que se utiliza para recorrer desde las primeras edificaciones de la colonia hasta las residencias de los aristócratas, guiado por un especialista en la historia de la zona centro de la capital del país.

palacios de la Ciudad de Mexico 6

(Foto: Internet)

palacios de la Ciudad de Mexico 7

(Foto: Internet)

palacios de la Ciudad de Mexico 8

(Foto: Internet)

¿Cuándo y Dónde?

Todos los lunes a las 19 horas

Paseo de la Reforma #222

Col. Juárez Delg. Cuahtémoc

06600, Ciudad de México.

Todos los lunes a las 19:30 horas

Av. Juárez #50

Col. Centro Delg. Cuauhtémoc

06000, Ciudad de México.

¿Cuánto?

$225 pesos por persona.