Haz una visita guiada en Ciudad Universitaria

|
Nombrada como Patrimonio Mundial por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Haz una visita guiada en Ciudad Universitaria

Antes de 2007, Ciudad Universitaria tenía la categoría de Monumento Artístico asignado por decreto presidencial por tener la arquitectura característica de mediado del siglo XX. Sin embargo, al ser inscrita como parte de los más de 1000 sitios registrados como Patrimonio Mundial, tuvo que cumplir con representar una obra maestra del genio creativo del hombre, atestiguar un importante intercambio de valores humanos durante un periodo concreto o dentro de una determinada área cultural del mundo y ser ejemplo eminente representativo de una construcción o de un consejo arquitectónico, tecnológico o de paisaje.

Ciudad Universitaria 2

Ciudad Universitaria. (Foto: Internet)

Por el nombramiento, Rectoría creó una oficina de visitas guiadas para dar a conocer el Campos Central, las cuales son impartidas por jóvenes que están haciendo su servicio social de carreras como Arquitectura, Historia, Diseño y Comunicación Visual.

Ciudad Universitaria 3

Ciudad Universitaria. (Foto: Internet)

Los recorridos para grupos son caminando, pueden ser en español o inglés, tienen una duración de una hora y media aproximadamente con un mínimo de 15 o un máximo de 100 personas, para mayor información: http://www.comitedeanalisis.unam.mx/visitas.html

Ciudad Universitaria 4

Ciudad Universitaria. (Foto: Internet)

¿Cuándo?

Para la población en general los viernes a la 13 horas.

¿Dónde?

Módulo de Visitas Guiadas

Zona comercial, frente al costado sur de la Torre de Rectoría.

¿Cuánto?

Miembros de la comunidad universitaria es gratis.

Población en general $50 pesos.