NOTICIAS

Esto dice Colosio a 25 años de la muerte de sus padres

|
Luis Donaldo Colosio Riojas habló acerca de la conmemoración número 25 del asesinato de su padre.
Esto dice Colosio a 25 años de la muerte de sus padres

La revista Clase del periódico El Universal entrevistó en exclusiva a Luis Donaldo Colosio Riojas, el heredero de uno de los apellidos más emblemáticos de la última década del siglo XX en la política mexicana. Con motivo del 25 aniversario luctuoso del que fuera candidato del Partido Revolucionario Institucional en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, su primogénito dijo: «Estoy acostumbrado a siempre ser identificado como hijo de mis padres, comparado con la cerrera de mis padres, principalmente de mi padre, y haga lo que haga, nunca deja de hacerse este paralelismo» dijo el diputado local en Nuevo León a la publicación semanal. 

VER: De qué marca era la chamarra de Colosio cuando fue asesinado

Asimismo, Luis Donaldo de 33 años de edad, habló sobre la serie de Netflix que se estrenó el 22 de marzo de 2019, la cual según la plataforma de streaming es una versión jamas contada y desde los ojos de Diana Laura Riojas, la madre de Luis Donaldo, que en aquel año 1994, no sólo perdió a su esposo y padeció cáncer de páncreas, también murió dejando a sus dos hijos pequeños. Según Colosio Riojas, nadie lo consultó para la realización de dicha serie. 

VER: La resurrección de Luis Donaldo Colosio

Sin embargo, son muchos los datos pocos conocidos acerca de la vida del joven que ostenta la herencia del hombre que dijo: «Veo un México con hambre y sed de justicia», por lo que a continuación, se enumeran algunos de los episodios de la vida de Luis Donaldo Colosio Riojas.

1) El 23 de marzo de 2019 se cumplen 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta en Lomas Taurinas, Tijuana, entonces candidato del PRI a la presidencia de México.

2) Luis Donaldo estaba casado con Diana Laura Riojas y tuvieron dos hijos, Luis Donaldo y Mariana. 

Colosio a 25 anos 3

(Foto: Internet)

VER: Así han crecido los hijos de Luis Donaldo Colosio

3) Antes de comenzar la campaña electoral por la presidencia de la República en 1994, Diana Laura fue diagnosticada con cáncer de páncreas, el cual ganó la batalla el 18 de noviembre de ese mismo año, ocho meses después del asesinato de su esposo. 

4) Colosio Murrieta fue asesinado a los 44 años y su esposa murió de cáncer a los 34, en el mismo año 1994. 

5) A la muerte de su madre, Luis Donaldo y Mariana Colosio Riojas de ocho años y uno y medio de edad, respectivamente, quedaron a cargo de la hermana de su mamá, Hilda Elisa Riojas y su esposo Fernando Cantú.

Colosio a 25 anos 4

(Foto: Internet)

VER: El hijo de Luis Donaldo Colosio se arriesga en la política

6) Los hermanos Colosio Riojas estudiaron en el exclusivo Colegio Americano de la ciudad de Monterrey.

7) Luis Donaldo Colosio Riojas se casó el 18 de julio de 2009 con la tamaulipeca María de la Luz García Luna, él de 23 años de edad y ella de 22. Se conocieron estudiando la misma licenciatura en Derecho en el Tec de Monterrey. Tienen dos hijos: Luis Donaldo y María Emilia.

Colosio a 25 anos 5

Este dice Colosio a 25 años de la muerte de sus padres. (Foto: Instagram)

Colosio a 25 anos 6

Esto dice Colosio a 25 años de la muerte de sus padres. (Foto: Instagram)

8) Mariana Colosio Riojas en 2019 tiene 26 años, vive en Jalisco y está a la espera de que nazca su primer bebé.

9) Respecto a la serie «La historia de un crimen: Colosio», producción original de Netflix que se estrenó el 22 de marzo de 2019, Luis Donaldo reveló que él y ningún miembro de su familia fueron consultados para la realización de la serie.

10) Con la desclasificación del expediente completo del proceso penal condenatorio contra Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el pasado 30 de enero de 2019 por la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción, el abogado comentó a la revista Clase: «No se necesitaba leer esos documentos para saber que había demasiadas irregularidades en un proceso más manoseado que un barandal del metro».

11) Luis Donaldo compartió con la revista de sociales que el día que su papá iba a firmar el documento donde aceptaba formalmente la candidatura del PRI a la presidencia de la República, le preguntó, «¿Sí firmo o no firmo?, a lo que él contesto, ¿Sí? ¿no00?, a lo que su padre dijo sí, bueno sí firmo».

Colosio a 25 anos 7

Estos dice Colosio a 25 años de la muerte de sus padres. (Foto: Internet)

12) De las frases que más marcó la vida de Luis Donaldo Colosio Riojas fue la que le dijo su mamá después del asesinato de su padre, «Mi venganza será muy pronto».

13) En 2018 se convirtió en diputado local en Nuevo León por el cuarto distrito.

Colosio a 25 anos 8

Esto dice Colosio a 25 años de la muerte de sus padres. (Foto: Internet)