NOTICIAS

López Obrador bautiza a su primer bebé como presidente

|
El mandatario mexicano y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller se estrenan como padrinos en la presidencia.
López Obrador bautiza a su primer bebé como presidente

El periodista Salvador García Soto, informó en su columna «Serpientes y Escaleras» del periódico El Universal el pasado sábado 16 de marzo de 2019, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, ese mismo sábado se convertirían en padrinos del hijo de Miguel Rincón Arredondo, uno de los ocho empresarios integrantes del Consejo Asesor de la Presidencia, además se aseveró que el cardenal Norberto Rivera Carrera, sería el encargado de oficiar la misa. 

A pesar de que durante el fin de semana el gobierno de la República no emitió ningún comunicado al respecto, en la conferencia mañanera del lunes 18 de marzo, fue el propio López Obrador el que confirmó dicha información. «Sí, si fui padrino de una niña. Sandy es su mamá y Miguel Rincón -¿Por qué lo hice?-, porque llevo una vida normal, desde hace algún tiempo no aceptaba ser compadre, participar en ceremonias de bautismo no asistía a este tipo de actos. Pero en este caso es algo muy especial, conozco a Miguel, fue de los empresarios que durante la campaña expresó su apoyo a nuestro movimiento. Y, hay otras cosas también interesantes, él es una persona mayor, se volvió a casar con una joven y tuvo esta niña preciosa, Mercedes, y medio mucho gusto eso. No tiene nada que ver con la cuestión pública. Yo soy muy estricto, separo lo amistoso, lo personal, lo familiar con mi responsabilidad pública». 

Lopez Obrador bautiza 3

(Foto: Internet)

«El primer compadre de México», como lo definió Salvador García Soto, está casado con Sandra Luz G., es presidente ejecutivo y director general de Biopapel, la empresa que fabrica los cuadernos Scribe. Según Expansión, dicha compañía se ubica en el lugar 144 de las 500 empresas más importantes de México, mientras que Miguel Arredondo, es considerado en el número 82 de los 100 empresarios más importantes del país. 

Lopez Obrador bautiza 4

(Foto: Internet)

El compadre presidencial, forma parte del Consejo Asesor del Presidente de México junto a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Ángeles; Carlos Hank González, director general de Banorte; Daniel Chávez, dueño de Grupo Vidanta; Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet y Sergio Gutiérrez Muguerza, presidente de la compañía Deacero.

Lopez Obrador bautiza 5

(Foto: Internet)

Cabe destacar, que Miguel Rincón y Sandy Luz fueron los padrinos de Eva Catalina, la hija de Humberto Moreira y su esposa Vanessa Guerrero, bautizo que se realizó el 18 de agosto de 2012 en Saltillo, Coahuila y que ofició el Cardenal Norberto Rivera. 

Lopez Obrador bautiza 6

(Foto: Internet)