NOTICIAS

Los escritorios de 13 despachos de líderes mundiales

|
Estos espacios son los lugares que más generan expectativas en sus respectivos países.
Los escritorios de 13 despachos de líderes mundiales

Aunque muchos quisieran trabajar sobre ellos, son contadas las personas que han tenido la oportunidad de ser sus «dueños» durante un periodo determinado de tiempo, los escritorios de los presidentes, primeros ministros y hasta reyes del mundo simbolizan el poder y la influencia del mandatario en turno, por lo que la página Business Insider, muestra algunos de los escritorios de líderes mundiales desde donde se han tomado las decisiones que no solamente mueven a una nación, sino a todo el planeta. 

Despacho del presidente de México

Actualmente este espacio alberga muebles de estilo renacentista italiano y francés, entre los que están el librero, el cual está soportado por dos cariátides de madera; además del escritorio y la silla presidencial, aunque esta última no es la oficial del presidente de México. La silla que corresponde a la década de los años treinta del siglo XX, está tapizada en cuero con remaches de bronce y con un escudo sobre el respaldo.

despachos de lideres mundiales 1

(Foto: Internet)

Despacho Oval, oficina del presidente de los Estados Unidos de América

El escritorio fue un regalo de la reina Victoria del Reino Unido en 1880 al entonces presidente estadounidense Rutherford Hayes, fue elaborado con la madera de un barco británico abandonado llamado HMS Resolute, por eso el escritorio es conocido mundialmente con dicho nombre. 

despachos de lideres mundiales 2

(Foto: Internet)

Oficina del rey de España

El escritorio que actualmente utiliza el rey de España, Felipe VI, es el mismo que utilizaba su padre Juan Carlos I, un mueble clásico de maderas finas y con la superficie de cuero.

despachos de lideres mundiales 3

(Foto: Internet)

Despacho del primer ministro de Canadá

El escritorio que actualmente utiliza Justin Trudeau, fue el mismo que usó su padre Pierre Trudeau cuando ocupó el mismo cargo entre 1968 y 1979 y 1980 y 1984. Dicho mueble fue construido en 1880 y además fue utilizado por otros exprimeros ministros como Lester B. Pearson, Sir Wilfrid Laurier, Paul Martin, Jean Chrétien.

despachos de lideres mundiales 4

(Foto: Internet)

Oficina del presidente de España

El escritorio del despacho presidencial de La Moncloa, residencia oficial del presidente del gobierno español, perteneció al general Ramón María Narváez, presidente del Consejo de Ministros de España en siete ocasiones entre 1844 y 1868, por regalo de la reina Isabel II de España, tatarabuela de rey Juan Carlos I, quien a su vez se lo regaló a Adolfo Suárez, presidente de España de 1976 a 1981. 

despachos de lideres mundiales 5

(Foto: Internet)

Despacho de la canciller de Alemania

Es uno de los escritorios más largos de los mandatarios del mundo, su color negro, resalta en comparación con el color madera de los otros. Su dueño fue el antecesor de Angela Merkel, Gerhard Schröder. En 2014, Merkel declaró no trabaja en él.

despachos de lideres mundiales 6

(Foto: Internet)

Oficina del presidente de Argentina

El escritorio del actual mandatario argentino Mauricio Macri, ubicado en su despacho de la Casa Rosada de Buenos Aires, es un escritorio en «L» de madera, el cual está acompañado por una silla de terciopelo azul con orillas doradas. 

despachos de lideres mundiales 7

(Foto: Internet)

Despacho del presidente de Chile

despachos de lideres mundiales 8

(Foto: Internet)

Oficina del presidente de Francia

Según el periódico The Guardian, el escritorio es el mueble más valioso del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa desde 1873. 

despachos de lideres mundiales 9

(Foto: Internet)

Despacho del presidente de China

Con un teléfono rojo, es como ha aparecido en diversos medios de comunicación el escritorio del actual presidente chino, Xi Jinping.

despachos de lideres mundiales 10

Los escritorios de 13 despachos de líderes mundiales. (Foto: Internet)

Oficina del presidente de Italia

El escritorio del presidente italiano está hecho en madera con adornos dorados y la parte superior en color burdeos. Dicho despacho se ubica en Quirinal Palace, la residencia oficial del presidente.

despachos de lideres mundiales 11

Los escritorios de 13 despachos de líderes mundiales. (Foto: Internet)

Despacho del presidente de Austria

En el Ala Leopoldina del palacio Hofburg en Viena, el que fuera el hogar durante 600 años de la familia imperial de Austria y actualmente sede de la oficina del presidente, se encuentra el despacho tapizado en color rojo donde constantemente es fotografiado el actual mandatario. 

despachos de lideres mundiales 12

Los escritorios de 13 despachos de líderes mundiales. (Foto: Internet)

Oficina de la presidenta de Taiwan

Según la imágenes publicadas, es uno de los escritorios más sencillos que tiene un mandatario de un país. 

despachos de lideres mundiales 13

Los escritorios de 13 despachos de líderes mundiales. (Foto: Internet)