NOTICIAS

Las mujeres de Enrique Peña Nieto

|
En 2012, el periodista Alberto Tavira entrevistó hasta ese momento a las mujeres que formaron parte de la vida de el que se convertiría en Presidente de México.
Las mujeres de Enrique Peña Nieto

Mónica Pretelini Sáenz

mujeres de Enrique Pena Nieto 3

Portado del libro “Las mujeres de Peña Nieto”(Foto: Oceano)

Quién es: hija del empresario Hugo Pretelini Hernández y de la costarricense Olga Sáenz. Estudió la licenciatura en Historia del Arte y Filosofía en el Instituto de Cultura Superior.

Cómo conoció a Peña: en el año de 1993, en el restaurante El Mesón del Caballo Bayo. Enrique tenía 27 años y ella 30. Él trabajaba como tesorero del Comité de Financiamiento de la campaña para gobernador de Emilio Chuayffet; Mónica, era la presidenta de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, donde vivía con sus padres y su hermana Claudia.

Cuál fue su historia: se casaron el 12 de febrero de 1994 y procrearon tres hijos: Paulina, Alejandro y Nicole. Ella se convirtió en la más grande impulsora de la carrera política de su marido, incluso creó un club de fans para apoyarlo durante las campañas para gobernador en el Estado de México en 2005.

Por qué no prosperó: Mónica murió en enero de 2007. Sus restos descansan en la Catedral de Toluca, donde Peña Nieto contrajo nupcias en noviembre de 2010 con la actriz Angélica Rivera.

VER: COMPRAR EL LIBRO “LAS MUJERES DE PEÑA NIETO”

Maritza Díaz Hernández

mujeres de Enrique Pena Nieto 4

(Foto: Internet)

Cómo conoció a Peña: en el gobierno de Arturo Montiel Rojas, Enrique trabajaba en el equipo más cercano del gobernador y ella se desempeñaba como funcionaria en la Secretaría de Finanzas del Estado de México.

Cuál fue su historia: mientras Peña Nieto estaba casado con Mónica se aventuró a la conquista de Maritza quien puso toda la tierra de por medio posible para no pisar ese terreno, pero finalmente cayó en las redes del carismático político con quien tuvo un hijo, quien nació tres años después que Nicole, la menor de los niños que Enrique tuvo con Pretelini.

Por qué no prosperó: a pesar de las promesas a Maritza, Enrique nunca se divorció de Mónica. Por el contrario, intentó curar con su mujer las heridas que provocó esta infidelidad. Rompió lazos con Maritza pues el cargo de gobernador del Estado de México le impedía estar inmiscuido en escándalos de este tipo por lo que no reconoció al niño aunque, de alguna manera, se ocupó económicamente de él.

Yessica De Lamadrid Téllez

mujeres de Enrique Pena Nieto 5

(Foto: Instagram)

Quién es: nació en Chihuahua y allá se graduó como licenciada en Comercio Internacional por el ITESM, más tarde hizo una especialidad en Negocios cursada en la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid. Es también maestra en Economía y Gobierno por la Universidad Anáhuac

Cómo conoció a Peña: fue a principios del 2005. Yessica trabajaba en Radar, empresa vinculada a Grupo TV Promo, especializado en marketing, que tiene entre sus socios a Alejandro Quintero Íñiguez, vicepresidente de comercialización de Televisa. Peña Nieto contrató a esta empresa para crear la estrategia de su campaña por la gubernatura del Estado de México.

Cuál fue su historia: el noviazgo de Yessica y Enrique nació en la antesala de la gloria, pero se gestó entre muchos inconvenientes, entre ellos la toma de posesión como gobernador. Sin embargo, Enrique y Yessica trajeron al mundo a un niño, el quinto hijo de él, quien falleció de cáncer semanas después de la muerte de Mónica Pretelini en 2007.

Por qué no prosperó: la política le exigió a Peña Nieto que mostrara la imagen del patriarca de una familia unida y conservadora, por lo que a pesar de las fuertes crisis con su esposa, el divorcio nunca fue la opción.

Rebecca Solano de Hoyos

mujeres de Enrique Pena Nieto 6

(Foto: Internet)

Quién es: oriunda de Monterrey, Nuevo León, estudió Mercadotecnia y Diseño de Modas así como Diseño de Interiores en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey. Conocida por ser la productora y conductora del programa de televisión TransformaT, Estuvo casada con el empresario Federico Bausone Marron y fruto de ese matrimonio nacieron dos hijos.

Cómo conoció a Peña: el 5 de mayo de 2007 en la fiesta de cumpleaños número 40 de Bernardo Gómez Martínez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, el empresario Carlos Bremer Gutiérrez, presentó a Rebecca con Enrique.

Cuál fue su historia: a pocos meses de haber enviudado Enrique inició una relación con Rebecca, a quien en poco tiempo hizo partícipe en sus eventos políticos, reuniones privadas y hasta giras oficiales de trabajo. La relación con Solano fue de las más estables y duraderas del entonces gobernador del Estado de México.

Por qué no funcionó: tras el destape de su romance de alguna forma quedó oficializado que había terminado el luto por Mónica, así que se le fue a Peña una avalancha de ofrecimientos de posibles candidatas a Primera Dama del Estado de México. Una infidelidad por parte de él terminó con su relación con Solano.

Angélica Rivera Hurtado

mujeres de Enrique Pena Nieto 7

(Foto: Internet)

Quién es: comenzó su carrera como modelo y ganó el concurso El Rostro del Heraldo, en 1987. Tan sólo tenía 17 años. Después vino una exitosa carrera como actriz de telenovelas que le ganaron el reconocimiento y cariño del público. Se casó con el productor José Alberto “El Güero” Castro con quien procreó tres hijas: Sofía, Fernanda y Regina.

Cómo conoció a Peña: en 2008 fue contratada para ser la imagen de la campaña de publicidad que daría a conocer los logros en el gobierno de Peña Nieto.

Cuál fue su historia: la versión oficial cuenta que una vez que concluyó el tema laboral, la pareja comenzó a salir, por ahí de mediados de 2008. Hasta antes del destape de su relación en la revista Quién, se les vio en bautizos, bodas y otros eventos sociales. Más tarde, Enrique reconoció en el programa Shalalá sostener un noviazgo con Angélica. En 2009, durante un viaje al Vaticano, Peña Nieto anunció al papa Benedicto XVI que él y su novia iban a casarse. La boda se celebró el el 27 de noviembre de 2010.

Tania Ruiz Eichelmann

Pena Nieto y Tania Ruiz 3

(Foto: Cuna de Grillos)

Quién es: es una modelo originaria de San Luis Potosí, quien pertenece a uno de las familias más poderosas de la entidad. Su padre es Luis José Ruiz Ituarte y Elizabeth Eichelmann Gómez. 

Cómo conoció a Peña: se conocieron en la boda del primo hermano de Tania, Miguel Valladares Eichelmann y Lucía Hernandez. 

Cuál fue su historia: al inicio se desconocía la verdadera historia de Tania con Enrique. Dentro de las investigaciones de diferentes revistas del corazón, se especuló que fue a finales de 2018, cuando él estaba terminando su mandato como Presidente de México, mismo tiempo en el que ya se había separado de su esposa Angélica Rivera.

*Información tomado de la revista Quién