NOTICIAS

Alejandro Moreno pone a Campeche de moda

|
El gobernador visitó la ciudad de Madrid para inaugurar la semana de Campeche en España.
Alejandro Moreno pone a Campeche de moda

Alejandro Moreno Cárdenas asistió a la Casa de México en España, la institución que busca difundir y promover al país azteca en el país ibérico, y que forma parte de la embajada mexicana. El motivo fue la apertura de la semana del estado de Campeche en España, en donde se montaron las exposiciones «Máscara de Calakmul: universo de jade» y «Arte popular de Campeche», las cuales fueron los primeros eventos programados durante la semana del 21 al 27 de enero de 2019 para difundir la riqueza cultural, folclórica, gastronómica y artesanal del estado.

Moreno pone a Campeche 3

(Foto: Internet)

El gobernador junto con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, la embajadora de México en España, Roberta Lajous y la directora de la Casa de México, Ximena Caraza, cortaron el listón de inicio de las actividades y simbolizó el arranque de la gira del mandatario para plantear a los inversionistas españoles las ventajas del estado en temas como la seguridad, la ubicación geográfica y estratégica, la infraestructura, la conectividad, el capital humano y la riqueza natural.

Moreno pone a Campeche 4

(Foto: Internet)

Sin embargo, Moreno Cárdenas no solamente asistió a dicho evento, también participó en el comienzo de la Feria Internacional de Turismo 2019, la más importante de Iberoamérica en la que participan 165 países, y que en esta edición Campeche tuvo un lugar primordial, donde el mismo gobernador fue el encargado de dar a conocer los beneficios de invertir en el estado en diversos rubros como el de la construcción, la industria, el transporte, la energía y el turismo.

Moreno pone a Campeche 6

(Foto: Internet)

Así mismo, se reunió con empresarios y representantes de las agencias de viajes para reforzar la promoción turística del mercado europeo que visita Campeche. El gobernador viajó a la península ibérica acompañado de su esposa, Christelle Castañón, presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, entre otros colaboradores. 

Moreno pone a Campeche 7

(Foto: Internet)

No obstante, Campeche seguirá en el ojo de los turistas y deportista del mundo, ya que en marzo se llevará a cabo la edición de IronMan 70.3, el cual es una competencia de alto rendimiento donde los atletlas nadan 1.9 km, andan en bicicleta 90 km y corren 21.1 km. Según información de la página oficial de la competencia, esta edición en el estado que gobierna Alejandro Moreno, dará 40 cupos a la clasificación del campeonato mundial que se realizará en Sudáfrica.

Moreno pone a Campeche 5

(Foto: Internet)