NOTICIAS

El árbol genealógico de Luis Echeverría Álvarez

|
Con motivo del cumpleaños 97 del que fuera presidente de México de 1970 a 1976, presentamos a su descendencia.
El árbol genealógico de Luis Echeverría Álvarez

Luis Echeverría Álvarez se convirtió en el hombre más longevo que ha ocupado la Presidencia de México durante el siglo XX, debido a que el pasado el jueves 17 de enero de 2019 cumplió 97 años de edad. El político que fue secretario de Gobernación de 1963 a 1969 tuvo ocho hijos con su esposa María Esther Zuno Arce, a quien conoció en la ahora afamada Casa Azul de Frida Kahlo, ya que en aquel entonces Echeverría era novio de Lupe Rivera, una de las hijas que Diego Rivera tuvo con su primera esposa Guadalupe Marín. Por su parte, los padres de María Esther eran amigos del muralista por lo que en algún momento el encuentro se dio en esas coordenadas de Coyoacán, en la Ciudad de México. 

arbol genealogico de Luis Echeverria 3

El árbol genealógico de Luis Echeverría Álvarez. (Foto: Internet)

Los nombres de los ocho descendientes de la pareja Echeverría Zuno son: Luis Vicente, María del Carmen, Álvaro, María Esther, Rodolfo, Pablo, Benito y Adolfo, de los cuales se desprenden 19 nietos y 14 bisnietos, según la información publicada en la entrevista que Alberto Tavira le realizó a Carmen Porras, la nieta mayor del expresidente, para la revista Clase del periódico El Universal el pasado 27 de septiembre de 2018. 

A continuación se presenta de manera gráfica a todos los descendientes -hasta el cierre de esta nota- del expresidente de México.

arbol genealogico de Luis Echeverria 4

El árbol genealógico de Luis Echeverría Álvarez. (Diseño: Antonio Badillo con información publicada en la revista CLASE del periódico El Universal).