Los generales de Tatiana Clouthier

|
La diputada federal es la hija de uno de los políticos más recordados de las últimas dos décadas del siglo XX, Manuel Clouthier, mejor conocido como “Maquío”.
Los generales de Tatiana Clouthier

Tiene sobre de ella los reflectores. Tatiana Clouthier Carrillo fue la coordinadora de la campaña a nivel nacional del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y una de sus principales voceras. Sin embargo, su particular estilo la han convertido en un personaje carismático en las redes sociales y aguerrida en los medios audiovisuales.

Su acta de nacimiento indica que nació el 12 de agosto de 1964 en Culiacán, Sinaloa, tan sólo cinco años después de que sus padres Leticia Carrillo Cázarez y Manuel de Jesús Clouthier del Rincón llegaran al altar el 13 de junio de 1959. Tatiana estudió la licenciatura en Lengua Inglesa en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, así como una maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tatiana Clouthier 7

(Foto: PolíticoMx)

Durante sus primeros años como profesionista Tatiana se dedicó a la docencia y a la traducción de programas de avanzada. Tiempo después se involucró en la administración municipal de San Pedro. La mujer que actualmente cuenta con 54 años de vida, fue diputada federal de 2003 a 2006 por el Partido Acción Nacional (PAN), donde militó de 1990 a 2005. En su trayectoria también se destaca que en 2009 fue candidata a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, cobijada por el partido Nueva Alianza.

Tatiana Clouthier 4

Rebeca, Manuel y Tatiana Clouthier. (Foto: Internet)

“Maquío” no era simpatizante de las familias pequeñas así que, además de Tatiana, los Clouthier Carrillo, tuvieron diez hijos: Leticia María, Manuel, Eric, Rebeca, Cid Esteban, Juan Pablo, Lorena, Lucía, Irene y Ricardo, de los cuales dos de ellos se inclinaron por la política como su padre: Manuel y Rebeca, ambos contendieron en las elecciones de 2018, él como candidato independiente al Senado de la República y ella, como candidata del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, pero ninguno de los dos ganó. De hecho, Rebeca renunció al blanquiazul el pasado 19 de diciembre de 2018 acusando de corrupción al partido en Nuevo León. 

Tatiana está casada con José Martínez y tienes dos hijos: María y Lucas Martínez. Clouthier Carrillo es diputada federal por la vía de representación proporcional de Morena. 

Tatiana Clouthier 5

Foto de María, José, Tatiana y Lucas en 2011. (Foto: Look)

Tatiana Clouthier 6

Foto Tatiana, María y Jos en 2017. (Foto: Chic)