NOTICIAS

Christelle Castañón la primera dama más mediática de los estados

|
La esposa Alejandro Moreno Cárdenas rindió su tercer informe al frente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Campeche.
Christelle Castañón la primera dama más mediática de los estados

Pocas, muy pocas son las mujeres que alcanzan un reconocimiento nacional siendo esposas de mandatarios estatales, y en este 2018, la primera dama de Campeche es la que ha logrado colocarse en el centro de la opinión pública por su labor, ya que el pasado jueves 25 de octubre realizó su Tercer Informe de Actividades, en el Circo Teatro Renacimiento, de la capital del estado.

Castanon la primera dama 6

Christelle Castañón acompañada de su esposo Alejandro Moreno Cárdenas y sus dos hijos. (Foto Facebook)

En compañía de su esposo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y sus dos hijos Rafael y Sebastián, Christelle se paró frente a los más de mil invitados que abarrotaron el recinto y enumeró los logros que se han obtenido por la oficina que encabeza desde septiembre de 2015. La resonancia de dicho evento la colocó dentro de los 10 temas más relevantes en redes sociales en la tarde de dicho jueves, obteniendo la octava posición en tendencias en Twitter.

Castanon la primera dama 5

Christelle Castañón la primera dama de Campeche y su familia. (Foto: Facebook)

Uno de los principales logros es que el DIF que dirige Christelle ocupó el quinto lugar a nivel nacional de desempeño y recibió el distintivo «Gilberto Rincón Gallardo» por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por incluir laboralmente a personas con algún tipo de vulnerabilidad.

Castanon la primera dama 3

Christelle Castañón, presidenta del DIF de Campeche. (Foto: Facebook)

Sin embargo, de las acciones que resaltó la esposa del gobernador Alejandro Moreno son las 30 toneladas de víveres para los damnificados de Sinaloa en 2018, los 12 centros de desarrollo y capacitación con una inversión de 30 millones de pesos, los 6,500 niños beneficiados por los programas del estado, los 149 espacios remodelados para alimentación, los ocho millones de pesos como inversión en el Centro de Desarrollo Comunitario Siglo XXI, el cual ofrece servicio a 350 personas de alimentación, ayuda psicológica y ludoteca. Además, 4800 asesorías jurídicas gratuitas, 143 millones de pesos en acciones realizadas en 11 municipios, un millón 700 mil pesos en módulos de credencialización para personas con discapacidad en los 11 Sistemas Municipales del DIF.

Castanon la primera dama 4

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, apoyando a su esposa. (Foto: Facebook)