NOTICIAS

TODO sobre la boda de César Yañez y Dulce María

|
Uno de los colaboradores más cercanos a Andrés Manuel López Obrador llegó al altar en Puebla.
TODO sobre la boda de César Yañez y Dulce María

César Alejandro Yañez Centeno Cabrera, el próximo coordinador general de política y gobierno de la presidencia de la República, fue el protagonista de la primera boda de la cuarta transformación, debido a que contrajo nupcias el sábado 29 de septiembre de 2018 en la capital del estado de Puebla con Dulce María Silva Hernández.


boda de Cesar Yanez 16

(Foto: Cuna de Grillos)

La cita que marcaba la invitación que fue enviada semanas antes a los 500 invitados era a las 16:30 horas en la capilla del Rosario en el templo de Santo Domingo, en el centro histórico de la capital poblana, lugar en el que se dieron cita prominentes personalidades de la política local y del partido Morena. La capilla fue adornada con 9 mil rosas blancas, las cuales fueron divididas en 26 arreglos adentro del recinto con 150 botones cada uno y 2 adornos de 2 mil 500 rosas en la fachada del templo con diseño de la florería Eosy.

boda de Cesar Yanez 11

(Foto: Milenio)

En medio de un robusto aparato de seguridad, la novia llegó en un coche clásico packard 1940 portando un diseño de Benito Santos y él un tradicional frac. De las personas más fotografiadas en esta coordenada fue Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador quien arribó sola a la celebración religiosa. Después de darse el sí ante las leyes de Dios, César y Dulce salieron por la puerta principal de la capilla en donde fueron recibidos por una lluvia de arroz, confeti y la música de mariachi.

boda de Cesar Yanez 17

(Foto: Cuna de Grillos)

boda de Cesar Yanez 14

(Foto: Cuna de Grillos)

boda de Cesar Yanez 13

(Foto: Cuna de Grillos)

boda de Cesar Yanez 5

(Foto: Cuarto Oscuro)

boda de Cesar Yanez 12

(Foto: Cuna de Grillos)

Después, los novios y algunos invitados abordaron un turibus que los trasladaría a menos de un kilómetro de distancia al Centro de Convenciones de Puebla donde se llevó a cabo el banquete y la boda por lo civil, sin embargo, los recién casados se desplazaron hacia el Hotel Rosewood para realizar una sesión fotográfica con Daniel Ramírez quien fue el fotógrafo del evento.

boda de Cesar Yanez 3

(Foto: Cuarto Oscuro)

Al llegar al lugar donde fue la recepción aproximadamente a las 20 horas, a los invitados los recibía un salón creado con telas color blanco, luces amarillas y adornado con flores blancas que conducía a un pasillo con arcos llenos de flores y ambientado con luz lila para llegar al espacio donde se encontraban las mesas, la pista de baile y el escenario. Exclusive Events fue la empresa encargada de la producción de la boda y Jalil Dib fue la empresa propiedad de los hermanos Julián Jalil Dib y del chef José Jalil Dib responsable de la organización y del banquete.

boda de Cesar Yanez 9

(Foto: Vanguardia)

Para amenizar la cena y la fiesta fueron contratados diferentes grupos, entre los que estaban: Paco de María y su orquesta, Los Ángeles Azules y Matute. El DJ que se encargó de ambientar a los invitados fue César Álvarez.

A este sitio se presentó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, quien fue testigo en el matrimonio por lo civil de César y Dulce, así como Tony Gali, actual gobernador de Puebla y su esposa Dinorah López. También estuvieron presentes Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas y su esposa Anahí; Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz y Adan Augusto López Hernández, gobernador electo de Tabasco.

boda de Cesar Yanez 7

(Foto: Cuarto Oscuro)

boda de Cesar Yanez 18

(Foto: Facebook)

boda de Cesar Yanez 15

(Foto: Cuna de Grillos)

boda de Cesar Yanez 28

(Foto: Instagram)

Dentro de los políticos que asistieron están: Alfonso Romo próximo jefe de la oficina de la presidencia; Ricardo Monreal coordinador de los senadores de Morena; Alfonso Durazo próximo secretario de Seguridad Pública; Manuel Bartlett Díaz próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad; Octavio Romero próximo director de Petróleos Mexicanos; David Monreal próximo coordinador de ganadería en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Alejandro Armenta senador por Morena; Claudia Rivera edil electa del municipio de Puebla; José Luis Vergara Ibarra mando de la Marina; Rodrigo Abdala Dartigues ex diputado federal.

boda de Cesar Yanez 4

Alfonso Romo. (Foto: Cuarto Oscuro)

boda de Cesar Yanez 6

Ricardo Monreal. (Foto: Cuarto Oscuro)

boda de Cesar Yanez 19

Manuel Bartlett. (Foto: Milenio)

boda de Cesar Yanez 20

(Foto: Instagram)

boda de Cesar Yanez 24

(Foto: Instagram)

boda de Cesar Yanez 29

(Foto: Instagram)

boda de Cesar Yanez 22

(Foto: Instagram)

boda de Cesar Yanez 21

Todo sobre la boda de César Yañez y Dulce María. (Foto: Instagram)

boda de Cesar Yanez 23

Todo sobre César Yañez y Dulce María. (Foto: Cuna de Grillos)

boda de Cesar Yanez 27

Todo sobre la boda de César Yañez y Dulce María. (Foto: Instagram)

boda de Cesar Yanez 26

Todo sobre la boda de César Yañez y Dulce Mnaría. (Foto: Instagram)

boda de Cesar Yanez 25

Todo sobre la boda de César Yañez y Dulce María. (Foto: Instagram)

Todos los invitados degustaron un menú de cinco tiempos: El primero era cola de langosta con escamoles, el segundo un bisque de langosta: sopa cremosa hecha a base de los jugos y fragancias de la langosta, tercero un sorbete de guanábana y sorbete de menta blanca, cuarto un corte de filete de res a la bordelesa: corte bañado en salsa de reducción de vino tinto de burdeos con tuétano de hueso y especies, quinto una sorpresa de variedades.

boda de Cesar Yanez 8

Todo sobre la boda de César Yañez y Dulce María. (Foto: Milenio)

boda de Cesar Yanez 10

Todo sobre la boda de César Yañez y Dulce María. (Foto: Milenio)

También ofrecieron una mesa de postres, crepas y shawarma de chocolate. Para la torna fiesta, dieron un buffet de molotes, chalupas, tostadas, pambazos, pozole, chanclas poblanas, tamales, chilaquiles y flautas de camarón. 

boda de Cesar Yanez 31

(Foto: Instagram)